Categorías: Selección Económica

Manuel Estévez toma el mando como CEO de Conforama Iberia

Conforama Iberia ha designado CEO a Manuel Estévez, ejecutivo con una amplia y sólida experiencia en el sector retail y de gran consumo, para liderar la nueva etapa de la compañía.

Este nombramiento se produce tras la adquisición de Conforama Iberia por una empresa afilada al grupo XXXLutz y su incorporación a su grupo de compras Giga Internacional. Creado en 1947, el grupo XXXLutz se ha expandido a lo largo de los años. Actualmente, las empresas que participan en Giga gestionan una red de más de 900 tiendas de muebles en 17 países, con más de 25.000 empleados, y generan más de 13.000 millones de euros de facturación, lo que la convierte en líder mundial del sector. Tras 77 años de existencia, el Grupo sigue perteneciendo a la familia de sus fundadores.

El nuevo CEO, Manuel Estévez, que sustituye en el cargo a David Almeida, ya había estado vinculado a la compañía desde 2008 a 2020, primero como director general en Conforama Iberia hasta que en 2016 fue nombrado CEO de Conforama Italia. En esta etapa, Estévez impulsó un profundo cambio en el concepto de tienda y se retomó la expansión de la compañía. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de referencia de la península y de ámbito europeo como Carrefour, Alcampo, Grupo Adeo y recientemente Feu Vert.

Manuel Estévez asume el nuevo cargo en Conforama Iberia “con el reto de continuar afianzando la expansión y crecimiento de la firma en la Península Ibérica y seguir fortaleciendo su posición como uno de los líderes en mobiliario y decoración en el mercado”, donde cuenta con más de 30 años de presencia y una red de 58 establecimientos (45 en España y 13 en Portugal), además de dar empleo a más de 2.300 personas.

Conforama Iberia señaló que valora y agradece la contribución de David Almeida, que comenzó su carrera en el grupo en 1999 y que ahora emprende nuevos retos profesionales. Desde 2016 lideró Conforama Iberia como CEO, ejecutando la estrategia de expansión con la apertura de nuevas tiendas e implementando la estrategia de digitalización de la compañía.

Javier González

Entradas recientes

Cómo los influencers corporativos ocultos ayudan a las empresas a retener talento

Una de las principales preocupaciones y retos de las compañías, de todo tamaño y sector,…

5 horas hace

Marlons vende 150.000 esrek burgers y celebra récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid

En tan solo dos años desde su inauguración, Marlons ha marcado un hito en la…

6 horas hace

Coxabengoa firma contrato con Adif por 53 millones de euros para electrificación y mantenimiento

Coxabengoa, a través de su división de transmisión, ha sido adjudicataria del contrato de servicio…

6 horas hace

Sostenibilidad urbana gana terreno en ciudades alrededor del mundo

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

7 horas hace

Fundación Jiménez Díaz recibe menos quejas de pacientes que otros hospitales madrileños

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es, según el Monitor del Sistema Hospitalario de la…

7 horas hace

Huesca pide colaboración ciudadana: Buscan a José Aleson Cabrerizo, de 62 años

La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido un aviso urgente sobre la desaparición de José Aleson…

7 horas hace

Esta web usa cookies.