Inicio huesca Retenciones en los accesos a Huesca por la presencia de 500 tractores

Retenciones en los accesos a Huesca por la presencia de 500 tractores

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La tractorada reivindicativa que se desarrolla desde primera hora de esta mañana en Huesca ciudad sin incidentes ha ocasionado diversas retenciones en los accesos a la capital y en las carreteras debido a la reducida lentitud con la que circulaban más de 500 tractores.

La Policía Local de Huesca ha informado de que, en previsión de las movilizaciones de los agricultores, ha desplegado desde primera hora de la mañana de este martes a un número notable de efectivos, para tratar de aminorar las afecciones que se pudieran producir.

El subjefe de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández, ha apuntado que por las calles de Huesca han circulado en marcha lenta varios centenares de vehículos agrícolas, lo que ha producido retenciones. “Hemos contabilizado más de 500 tractores a su paso por la ciudad de Huesca, circulando lentamente, lo que ha provocado retenciones y más teniendo en cuenta que era entorno a las 08.15 horas, cuando ya de por sí en la ciudad, a diario, la circulación es más intensa”.

Leer más:  La muestra "Revistiendo la Semana Santa" del Museo Diocesano de Huesca promueve el patrimonio artístico

Los tractores han accedido a la ciudad por las entradas Norte, Este y Sur, se han repartido en diferentes columnas y han ido circulando por las calles de Huesca. La Policía Local ha priorizado la atención en las entradas de urgencias del Hospital San Jorge y ha asegurado que los organizadores de la marcha han respondido sin problemas a las indicaciones de los agentes.

“Nosotros hemos priorizado el paso de vehículos sanitarios hacia las urgencias del Hospital San Jorge y hay que destacar que por parte de los organizadores de esta movilización han seguido las indicaciones que los agentes les hemos estado dando”.

POR EL CENTRO DE HUESCA

Más de 500 tractores se han desplazado a Huesca en marchas llegadas de Ayerbe y Grañén, Albero Bajo, Peñalba Almudévar, Huerto y Sariñena. Además, ha tenido lugar una concentración de tractores en el Centro Comercial Coso Real de Huesca, desde donde han ido accediendo los vehículos al interior del casco urbano de la ciudad en marcha lenta.

Leer más:  El Partido Popular de Huesca destaca su "unidad" frente a la "ruptura" del socialismo aragonés

La tractorada reivindicativa se ha dejado notar en las calles de la capital altoaragonesa desde primera hora de la mañana, con las entradas a la ciudad por la avenida Martínez de Velasco, primero, y el paseo Ramón y Cajal después, bloqueados.

Se han producido retenciones en la avenida Doctor Artero, en la calle Fraga, Cabestany, Cavia, en Martínez de Velasco y paseo Ramón y Cajal, a causa de los tractores que han madrugado para llegar a la capital altoaragonesa.

Los agricultores del entorno de Huesca se han subido esta mañana a sus tractores, a título individual, para continuar dando voz a sus reivindicaciones, al igual que en el resto de España.

Leer más:  Las protestas de los agricultores mantienen bloqueada la AP-2 y la N-II en Fraga (Huesca), y el paso por el Portalet sigue cerrado por la nieve

Se trata de una de las tractoradas que, al margen de las convocatorias de los sindicatos agrarios, están reivindicando mejoras en el sector. En las últimas horas, las protestas de los agricultores sobre sus tractores han colapsado las salidas del Pirineo y esas movilizaciones han llegado a la ciudad de Huesca, para poner de manifiesto las dificultades que enfrenta su sector y visibilizar sus reclamaciones comunes.

Este sector resalta las trabas que encuentran en el desarrollo de su profesión. Reclaman mejoras en la relación con la administración, una PAC justa y flexible que tenga en cuenta la realidad de la agricultura y ganadería de montaña así como un precio justo en origen por sus productos o una regularización del precio de los insumos entre otras propuestas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Huesca
Artículo siguienteEmpresas españolas pujan por contratos de 20.000 millones en Arabia Saudí para colaborar en la transformación del país