Inicio huesca El pantano de Biscarrués está desestimado legalmente, según la Coordinadora Biscarrués-Mallos de...

El pantano de Biscarrués está desestimado legalmente, según la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos no está preocupada por las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en favor de impulsar el embalse de Biscarrués, porque insiste en que es un pantano que “legalmente está desestimado”.

La portavoz de esta coordinadora que es contraria al embalse y ha priorizado durante muchos años una lucha contra su construcción, Lola Giménez, ha apuntado que “lo que preocupa es que pueda haber gente que aún crea este tipo de afirmaciones” y que “pueda haber políticos que las usen para engañar y sacar rédito electoral cuando saben que hay una sentencia de la Audiencia Nacional y otra del Supremo y que es ilegal”, en referencia a las declaraciones de Azcón en apoyo de este pantano.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Giménez ha recalcado que “lo que hay que hacer es gestionar bien el agua que hay, porque de nada sirve hacer pantanos si no se pueden llenar porque no hay ni agua ni nieve”.

Se ha referido también al actual debate sobre los trasvases, que ha relacionado con los embalses, “Los trasvases necesitan pantanos para que de ahí pueda salir el agua y los pantanos lo que hacen es garantizar futuros trasvases, por lo que es un arma de doble filo el hecho de almacenar agua, porque puede ser para aquí peor puede ser para otros sitios”, ha asegurado.

El Tribunal Supremo anuló en mayo de 2020 el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 37ª America’s cup: IA y récords mundiales toman el centro en ISE 2024
Artículo siguienteLaLiga colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en una campaña de esperanza