Inicio huesca En Huesca fueron detenidas dos personas por adquirir medicamentos utilizando prescripciones falsas...

En Huesca fueron detenidas dos personas por adquirir medicamentos utilizando prescripciones falsas con el fin de comercializarlos en el mercado ilegal

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un varón de 33 años, con antecedentes policiales, y una mujer de 29 años, ambos residentes en Huesca, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y contra la salud pública, mientras compraban medicamentos con recetas falsificadas para su posterior introducción en el mercado negro.

En torno a las 12.30 horas del pasado viernes, 26 de enero, el responsable de una farmacia de Huesca comunicó al Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Comisaría Provincial de Huesca que un chico y una chica acababan de estar en su establecimiento intentando adquirir medicamentos con recetas falsas.

Leer más:  El Descenso Internacional del Cinca ha lanzado un nuevo logo conmemorativo por su 25 aniversario

Un dispositivo policial localizó a ambos a las 12.55 horas, en otra farmacia portando una mochila que contenía 52 recetas falsificadas en las que se prescribe Toseina, así como cuatro botes de este medicamento, ha informado la Policía Nacional de Huesca.

Los cuatro botes que portaban habían sido adquiridos en cuatro farmacias de la capital oscense. Para adquirir este fármaco es necesaria su prescripción mediante receta médica y al ser mezclado con bebidas gaseosas da lugar a la bebida conocida como “purple drank” o “lean”, consumida en ambientes de ocio para conseguir el llamado “colocón”.

Esta mezcla puede causar adicción y su ingesta en altas dosis podría ocasionar parada respiratoria o cardíaca, han alertado las citadas fuentes policiales.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntusiasmo en Cataluña por continuar con eventos de la magnitud de la 37ª America’s Cup
Artículo siguiente“The Wall Street Journal” recomienda Baleares y sus hoteles para viajar en 2024