Inicio huesca La oposición de Binéfar critica la falta de acción del Ayuntamiento frente...

La oposición de Binéfar critica la falta de acción del Ayuntamiento frente al traslado de la sede comarcal

BINÉFAR (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Binéfar –PSOE, Cambiar y CHA– han criticado la inacción del equipo de gobierno de la localidad ante el cierre de la sede comarcal, trasladada a Tamarite de Litera por el riesgo de desprendimientos en el edificio.

Por ello, las tres formaciones han pedido al Consistorio que realice las gestiones necesarias para que Binéfar recupere la capital administrativa de la Comarca de La Litera, en cumplimiento de la Ley 25/2002, de creación de la institución, han informado en una nota de prensa conjunta.

Así, PSOE, Cambiar Binéfar y CHA han reclamado a la alcaldesa, Patricia Rivera, que se comprometa a encontrar una solución definitiva que permita recuperar la normal prestación de servicios en el municipio y el regreso de los 16 trabajadores que actualmente tienen que trasladarse a diario hasta Tamarite para desempeñar sus funciones.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Los tres grupos de la oposición han señalado que este martes, 23 de enero, tras un mes de “cambios de opinión” y de “decir una cosa y luego la contraria”, Rivera ha comunicado a la Comarca que cede el espacio solicitado antes de Navidad debido a la urgencia de la situación.

Esta decisión, a juicio de estos tres partidos, “se ha prolongado en extremo en el tiempo”, dado que la entidad comarcal tuvo que buscar desde el primer día una solución “provisional y urgente” en Tamarite de Litera.

Además, “la falta de compromiso municipal ha derivado en una serie de gastos imprevistos que ha tenido que afrontar el ente comarcal”, han añadido.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Los portavoces de PSOE, Cambiar Binéfar y CHA han considerado que la “inacción” del Consistorio se debe a motivos “puramente políticos” y han instado a abordar con la Comarca una “solución definitiva” para que la localidad no pierda la capitalidad administrativa de La Litera.

Con la sede cerrada, han explicado, “Binéfar ya no es la capital administrativa de La Litera como marca la ley” y, además, “supone una serie de perjuicios ya no sólo para los trabajadores, sino también para los vecinos y usuarios del territorio que deben corregirse a la mayor brevedad posible”. “Patricia Rivera debería hacer un ejercicio de empatía y solidaridad con los habitantes de toda la comarca”, han concluido.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma Sijena Sí ha recurrido la instalación de cinco aerogeneradores de 200 metros frente al Monasterio
Artículo siguiente“Pirineo y Prepirineo aragonés conecta siete comarcas de Aragón con el propósito de fomentar esta área.”