Inicio Selección Económica ISDIN sigue apoyando a la Fundación FERO: dona 25.000 euros por sexto...

ISDIN sigue apoyando a la Fundación FERO: dona 25.000 euros por sexto año gracias a ‘Juntas’

ISDIN apoya la lucha contra el cáncer de mama con una donación de 25.000 euros a la Fundación FERO

El laboratorio ISDIN ha contribuido una vez más a la lucha contra el cáncer de mama con una donación de 25.000 euros a la Fundación FERO. Esta aportación, realizada por sexto año consecutivo, es fruto de la campaña ‘Juntas’, llevada a cabo en octubre.

La donación se destinará al proyecto de investigación de la biopsia líquida, liderado por la doctora Ana Vivancos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Este innovador estudio utiliza una gota de sangre para la detección del cáncer, evitando procedimientos invasivos.

Leer más:  Isdin y Mutua Madrid Open: juntos en la protección solar por séptimo año

La campaña ‘Juntas’ se centra en la prevención, acompañamiento y investigación del cáncer. En la prevención, ISDIN puso énfasis en la autoexploración mamaria y la consulta anual con el ginecólogo. La iniciativa incluyó un vídeo educativo protagonizado por Ona Carbonell y otras embajadoras de ISDIN Woman, la línea de cuidado femenino de ISDIN, enseñando cómo realizar una autoexploración. Por cada interacción en redes sociales, ISDIN donó 1€ a la Fundación FERO.

En cuanto al acompañamiento, ISDIN publicó la guía ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’, en colaboración con Steffi Mallebrein, autora de ‘Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama’ y superviviente de dos cánceres de mama. Esta guía ofrece apoyo y consejos para el cuidado integral durante el tratamiento del cáncer.

Leer más:  Arabia Saudí y Dubái lideran como referentes en el mundo de la moda

Con esta iniciativa, ISDIN reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, un tipo de cáncer que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presentó 34.740 nuevos casos en España en 2022. La detección temprana es clave, ya que la tasa de supervivencia a cinco años es del 83% en general, y supera el 99% en diagnósticos limitados a la mama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia cierra un año de crecimiento internacional en 2023 y se enfoca en la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus marcas para 2024
Artículo siguienteReconocimiento de top employers a 137 empresas en España por excelencia en recursos humanos