Inicio huesca España participará en el Mundial Femenino U18 que tendrá lugar en Jaca...

España participará en el Mundial Femenino U18 que tendrá lugar en Jaca (Huesca) del 8 al 14 de enero, con el objetivo de ganar la medalla de oro

JACA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Hielo de Jaca acogerá del 8 al 14 de enero elMundial U18 Femenino de Hockey Hielo 2024 (División I, Grupo B) organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

España parte como una de las aspirantes a liderar el grupo después de conseguir el bronce en su debut en la División I el pasado año. Elcuadro nacional comparte grupo con Noruega, Polonia, Corea del Sur, Chinese Taipei y Australia.

El Pabellón de Hielo de Jaca, donde ya se entrena la selección española, ha acogido este miércoles la presentación oficial de este evento deportivo.

La última competición celebrada ha sido el Torneo 4 Naciones U18 Femenino, el pasado mes de noviembre, que ha servido de preparación al combinado nacional de cara a este Mundial.

Este evento se podrá presenciar en directo, en el Pabellón de Hielo de Jaca con entrada gratuita, y por el canal de Youtube de la RFEDH. España jugará todos sus partidos a las 20.00 horas y habrá dos días de descanso, miércoles y viernes –10 y 12 de enero–.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha mostrado su alegría por poder presentar por primera vez “como primer edil, y como jugador de hockey hielo”, un evento deportivo de esta magnitud, y ha asegurado que son “unos privilegiados” por albergar un Mundial.

“Nos parece una cosa normal tener eventos de este tipo, ya que se han celebrado campeonatos de patinaje artístico, dos Universiadas, un FOJE, y campeonatos del Mundo y de Europa”, ha manifestado.

EVENTO DE TRASCENDENCIA

No obstante, ha dicho que un Mundial “es un hecho de trascendencia que sobrepasa las fronteras”, porque participan equipos de tres continentes, y además pone el foco “en el deporte femenino a nivel mundial”.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Para las componentes de la selección española “jugar en casa es una motivación extra y el público de Jaca responde bien”. Por ello, ha hecho un llamamiento a acudir a estos partidos y apoyar así el hockey femenino.

El concejal de Deportes, Sergio Cajal, ha destacado el trabajo de los voluntarios, se contará con unos 60, ya que sin ellos “sería muy difícil organizar un evento de este tipo”.

Igualmente se ha referido a las reuniones de seguridad que se han venido celebrando en las últimas semanas para establecer el protocolo de seguridad del Mundial.

El secretario general de la RFEDH y miembro del Comité Organizador del Mundial, Xavier Cherta, ha agradecido al alcalde “que hayan permitido organizar el Mundial en Jaca. “Es nuestra segunda casa”, ha agregado.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

“España lleva dos años en esta División, la inferior a la máxima del hockey mundial, lo que significa que vamos por el buen camino”, ha señalado Cherta.

PRINCIPALES RIVALES

De esta manera, ha apuntado como principales rivales a Polonia y Noruega, esta última “acaba de descender de la máxima división” y Polonia ganó el Torneo 4 Naciones que se celebró en noviembre en Jaca.

Por su parte, el seleccionador nacional, Juan Bravo, ha subrayado que el año pasado se llevaron el bronce en el primer evento en esta División. “Este año, como mínimo aspiran a igualar, “mejorar las sensaciones y pelear con los favoritos del grupo”, ha aseverado.

En la presentación ha estado presente la capitana de la selección, Iraia Ayestaran, que ha reconocido que tienen ganas de “luchar y demostrar el hockey que tenemos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl padre que colisionó su vehículo contra una estación de servicio en Huesca arroja resultado positivo por consumo de cannabis
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 4 de enero de 2024