Inicio huesca Aínsa (Huesca), Santander, Logroño y Salou albergarán el evento de BMW Motorrad...

Aínsa (Huesca), Santander, Logroño y Salou albergarán el evento de BMW Motorrad PuntApunta 2024 en mayo

AÍNSA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El evento motero PuntApunta de BMW Motorrad España ha elegido en su edición de 2024 la población oscense de Aínsa para hacer una de sus paradas. La propuesta partirá el próximo 16 de mayo de la ciudad de Santander, pasando por Logroño y Aínsa hasta llegar al destino final, que en esta ocasión será Salou (Tarragona).

El objetivo del evento, que ya lleva realizándose once años, es dar a conocer lugares de interés de la geografía española, en esta ocasión recorriendo de punta a punta una distancia de más de mil kilómetros entre el Cantábrico y el Mediterráneo e incluyendo una etapa en el Pirineo aragonés.

Las 700 plazas disponibles del PuntApunta 2024 se han agotado en tan solo una hora, muestra de la gran afición que existe en torno a la motocicleta, el auge de este modo de hacer turismo y la singularidad de los destinos en los que sus participantes podrán adentrarse.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

En total, los moteros recorrerán 1050 kilómetros entre el 16 y el 18 de mayo, llegando al patio del Castillo de Aínsa el viernes 17. En la organización de esta jornada se ha contado con la estrecha colaboración de Huesca la Magia, cuyo proyecto ‘Huesca la magia en ruta’ para la promoción de los valores mototurísticos de la provincia ha sido recientemente premiado en la Gala de los Premios de Mototurismo de España.

“Estamos muy agradecidos porque BMW Motorrad nos haya elegido como uno de sus destinos en la edición de PuntaApunta 2024, pues está previsto que para esa jornada del 17 de mayo recibamos a cerca de 1.000 personas”, ha destacado el concejal del Ayuntamiento de Aínsa, Pep Gracia.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

“Muchas de ellas –ha relatado– vendrán por primera vez y queremos que conozcan un territorio donde la naturaleza y los paisajes son sin duda nuestro mejor regalo. También el patrimonio cultural y la agenda de ocio que disfrutamos de enero a diciembre. Esperamos que lo que descubran aquí les haga repetir en el futuro”.

El evento está abierto a todas las marcas de motos cuya cilindrada esté por encima de los 125cc, dando cabida a todo tipo de públicos. En la edición anterior participaron viajeros de Francia, Italia o Brasil de edades comprendidas entre los 18 y los 80 años, siendo ésta una oportunidad para mostrar Aínsa al turista internacional en una época de actividad y afluencia moderada.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

La localidad ha acogido anteriormente otros eventos moteros como el Wow Rider Day y la Ruta Motastro Gastrorider, demostrando la versatilidad de sus recursos para visitantes con diversas aficiones.

“La ubicación que tenemos, con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la frontera con Francia tan próximos –ha concluido Gracia– hacen que tanto Aínsa en concreto como la comarca de Sobrarbe en general sean un polo de atracción que merece la pena visitar de cualquier forma y en cualquier época del año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Huesca: fallece cazador de 68 años en Barbastro