Inicio huesca La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes recibió más de 6.000...

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes recibió más de 6.000 visitantes en el año 2023

SARIÑENA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes acumula más de 30.000 visitas desde 2017. La media anual, tras la pandemia, se sitúa en unas 5.000 visitas, pero a falta de dos fines de semana para concluir 2023, se han superado por vez primera la barrera de los 6.000, llegando a los 6.410 turistas en un solo año.

Además, desde La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes han indicado que “sorprende” la cantidad de nacionalidades distintas entre las personas que se acercan a conocer el cenobio monegrino, destacando por cercanía los franceses o italianos, aunque también de China, Japón, Estados Unidos, Cuba, México, Venezuela, India, Kenia, Serbia o Australia.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El programa de visitas guiadas se ha mantenido a lo largo de todo el proceso de rehabilitación y recuperación que está teniendo este tesoro que guarda la comarca de Los Monegros, con el objetivo de que altoaragoneses y turistas en general puedan apreciar la transformación en primera persona.

La DPH adquirió el monumento en el año 2015 y las obras prosiguen, tanto a nivel de infraestructuras como en la restauración de las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu, artífice a lo largo de 30 años de más de 2.000 metros cuadrados de arte.

En la actualidad se está restaurando el claustrillo y espacios interiores, y en los próximos dos años está prevista una inversión cercana a los dos millones de euros. En la sustitución de la cubierta del edificio de obediencias, la construcción del aparcamiento, la restauración de la tapia del priorato, las obras de restauración del muro este y el inicio de la restauración de las pinturas del claustrillo.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

ADAPTACIÓN DEL HORARIO DE VISITAS EN FECHAS NAVIDEÑAS

La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes continúa con su programa de visitas guiadas durante el mes de diciembre y enero, a excepción de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en los que las puertas del conjunto monacal permanecerán cerradas al público.

Por tanto, permanece abierta los días 23 y 24 de diciembre, 30 y 31 de diciembre, y 7 de enero en horario habitual de 11.00 a 14.00 horas. Al igual que durante el resto del año, puede reservar plaza a través del teléfono ‘629353724’ o, simplemente, personarse en la puerta principal del monasterio el día y en el horario que quiera visitarlo.

Leer más:  Reconstrucción exitosa de una sección del artesonado del Monasterio de Sigena

Durante la visita guiada, se puede disfrutar de tres escenas muy navideñas y recién restauradas, obra del artista Manuel Bayeu, como son ‘La Adoración de Los Magos’, ‘La Adoración de Los Pastores’ y ‘La huida a Egipto’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número 58.303 ha sido el segundo premio del Sorteo de Navidad del año 2023. En Benasque (Huesca) se vendieron tres décimos
Artículo siguienteAlumnos de Cesur Teatinos y comedor social Santo Domingo colaboran para ofrecer menú navideño a necesitados