Inicio huesca La Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” ha elegido a seis...

La Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” ha elegido a seis grupos para participar en su undécima edición

BIESCAS (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”, certamen que organiza el Ayuntamiento y el Diario del Altoaragón, ha elegido de los 127 grupos inscritos a los seis que participarán en la undécima edición que se celebrará del 27 de enero al 23 de marzo de 2024.

Además, según las bases, el grupo ganador de la edición anterior es el que ha de inaugurar la siguiente, con lo cual, la Compañía Teatral en Construcción (Elche-Alicante) será la encargada de hacerlo en el certamen el próximo 27 de enero, con la obra “La vigilia del pincel”, de creación propia, han informado en una nota de prensa.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Las obras y grupos elegidos que ya han confirmado su asistencia son “Cuando no ves la luz”, de Twister Teatro (Rivas Vaciamadrid-Madrid), que actuará el 3 de febrero, “Zona Salvaje”, de Dríades Teatro (San Sebastián de los Reyes-Madrid), que estará el 10 de febrero; y “El cuarto de Verónica”, de La Garnacha Teatro (La Rioja), el 17 de febrero.

También “La vida por delante”, del grupo Entrecajas Fusión (Santander), que estará el 24 de febrero; “Vania”, de la compañía La Barraca de Federico (San Pedro del Pinatar-Murcia), el 2 de marzo; y “Yerma”, de Crisantemo Teatro (Cádiz), el 9 de marzo.

La clausura y entrega de premios será el día 23 de marzo, pero el sábado previo, como es habitual, actuará como invitado el grupo de casa, Dorondón Teatro. Las representaciones se programan a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLa obra ‘El cuarto de Verónica’ de la compañía teatral Garnacha será presentada en la Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’