Inicio huesca La DPH asigna 300.000 euros para fomentar y dar a conocer el...

La DPH asigna 300.000 euros para fomentar y dar a conocer el esquí a 2.500 estudiantes de Huesca

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) invertirá 300.000 euros en la promoción del esquí entre 2.500 escolares durante 2024, dentro del Plan de Concertación para el fomento de este deporte. En concreto, permitirá un ahorro por alumno de 120 euros, un 20 por ciento más que este año.

Tras varias reuniones con técnicos de deporte de las diez comarcas altoaragonesas, organismos que gestionan la campaña, estos han aportado mejoras para el programa. Entre esas mejoras se incluye la posibilidad, por primera vez, de que participen alumnos de cuarto de primaria y de que puedan adherirse los acompañantes de niños con necesidades especiales.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

La DPH ha detallado que el montante total de la ayuda es de 120 euros por alumno en los casos que incluyen la pernoctación y de 35 euros sin ella.

El diputado delegado de Promoción Cultural, Innovación y Transformación Digital, Carlos Sampériz, ha señalado que la DPH quiere “hacer más accesible” la práctica del esquí para todos los niños de la provincia. “Por ello, hemos ampliado la ayuda por alumno al tiempo que incluimos en la campaña a cuarto de primaria”, ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que la actividad tendrá una duración de cinco días y se realizará entre del 8 de enero al 13 de abril. La actividad deberá realizarse de lunes a viernes en estaciones de esquí de la provincia y se subvencionará la participación de alumnos desde cuarto de primaria y hasta los 18 años siempre que estén escolarizados en centros de la provincia. Además, ha añadido que los cursillos tendrán una duración de 15 horas.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Finalmente, ha detallado que los gastos subvencionables contienen el transporte a pistas, alojamiento en régimen de media pensión, comida en pistas, ‘forfait’, cursillo, alquiler de material, seguro de accidente en pistas y de responsabilidad civil y acompañantes obligatorios a escolares con necesidades educativas especiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Marca la Diferencia con 700 Iniciativas de Impacto Social en Ocho Años
Artículo siguienteBarbastro recibe 2,6 millones de euros del Miteco para implementar instalaciones de energía renovable, que incluyen energía eléctrica, térmica y cogeneración