Inicio Sucesos Pánico oscense: Un menor de 17 años detenido por abusar de una...

Pánico oscense: Un menor de 17 años detenido por abusar de una niña de 9

menor abusa de niña de 7 en Huesca

Detención de un adolescente en Huesca por agresión sexual a menor de edad

Detención clave en Huesca

La Policía Nacional de Huesca ha realizado un importante avance en un caso de agresión sexual, resultando en la detención de un menor de 17 años. Este adolescente es sospechoso de haber agredido a una niña de 9 años en un local hostelero de la ciudad.

Cronología de los eventos

El incidente tuvo lugar el 9 de noviembre. Inicialmente, un joven de 18 años fue arrestado y enviado a la prisión de Zuera en Zaragoza, permaneciendo detenido aproximadamente 10 días. Posteriormente, las investigaciones policiales señalaron a un nuevo sospechoso, liberando al primero.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Desarrollo de la investigación

La investigación tomó un giro inesperado cuando se recopilaron nuevos datos. La Policía Nacional informó que, después de un análisis exhaustivo, se determinó que el verdadero autor de la agresión no era el individuo detenido inicialmente. Esto condujo a la liberación del primer sospechoso y al ingreso del actual arrestado en un centro de menores.

Reacción comunitaria en Huesca

La noticia de la agresión ha causado una profunda consternación en Huesca. La alcaldesa, Lorena Orduna, expresó su shock y desconcierto ante el suceso. Durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto y condena a la agresión. Representantes de diferentes partidos políticos, incluyendo PP, PSOE y Vox, mostraron su apoyo a esta iniciativa.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Declaraciones y condenas

El PSOE local y Cambiar Huesca condenaron firmemente los hechos y enfatizaron la importancia de seguir luchando contra la violencia sexual con todos los medios disponibles.

Para más información, contacta con la Policía Nacional o síguenos en Twitter y Facebook. Si resides


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl árbol ‘Tejo de la Foya de la Espata’ en Villanúa (Huesca) es considerado único en Aragón
Artículo siguienteEl PSOE de Huesca pide a la alcaldesa que ponga fin a las promesas vacías de grandes inversiones en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.