Inicio huesca “Samper y Orduna discuten las principales prioridades de la ciudad de Huesca,...

“Samper y Orduna discuten las principales prioridades de la ciudad de Huesca, que incluyen el agua, las infraestructuras y la alimentación.”

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper; y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, han abordado asuntos relacionados con el agua, las infraestructuras y las alimentación al ser las prioridades de la capital oscense.

En el inicio de la reunión el primer asunto tratado ha sido el de la sequía y el agua en la ciudad. La alcaldesa ha trasladado al consejero su preocupación por las infraestructuras que rodean a la capital de la provincia, sobre todo de las vías alternativas para los vehículos agrícolas.

Se trata concretamente del nuevo tramo de autovía que lleva cinco años de retraso y que, además, no contempla caminos alternativos para tractores y cosechadoras. “Hemos detectado que faltan vías para que se pueda pasar de un campo a otro o se circule con este tipo de maquinaria. Nos preocupa pues el sector primario es muy importante en nuestra zona”, ha afirmado Lorena Orduna.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

El consejero Samper ha escuchado de la alcaldesa su ánimo por colaborar con la Consejería en la promoción de una buena alimentación. “Estamos pensando en organizar acciones en nuestros mercados para promover el conocimiento de los alimentos de nuestra huerta” ha comentado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha firmado en el libro de honor de la ciudad acompañado por los portavoces de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Huesca.

Ha reiterado su compromiso con agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria que es un 23 por ciento del PIB de la provincia. “La defensa de los intereses del sector es una prioridad para el departamento que represento. La promoción de los Alimentos Nobles de Aragón supone poner en valor a todos sus productores y en ello estamos trabajando”, ha concluido.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Huesca presenta el programa ‘Cultura en igualdad’ mediante cinco vídeos temáticos
Artículo siguienteSe celebra el ‘Tota Pulchra’ en la Catedral de Huesca la víspera de la Inmaculada, como es costumbre