Inicio huesca Mercadona abre un supermercado eco en Fraga (Huesca) invirtiendo 4,5 millones de...

Mercadona abre un supermercado eco en Fraga (Huesca) invirtiendo 4,5 millones de euros

FRAGA (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Fraga, en la provincia de Huesca, ubicado en la avenida Hermana Andresa Rafales, 31. Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 4,5 millones de euros y la participación de 94 proveedores, que han dado empleo a 225 personas durante la fase de obras.

El supermercado de Fraga, que tiene una superficie de ventas de 1.685 metros cuadrados, incorpora la sección ‘Listo para Comer’, donde los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar –material compostable–, el cartón o el papel, ha informado la compañía.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

La tienda cuenta con un aparcamiento de 115 plazas, 3 de ellas para vehículos eléctricos, y dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Con esta inauguración, de los 45 supermercados de Mercadona en Aragón ya son 41 los que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

AHORRO ENERGÉTICO Y REDUCCIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.

También presentan un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética; y suman 430 módulos fotovoltaicos con los que avanzar hacia el autoconsumo y la descarbonización.

En este sentido, han precisado que una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20 por ciento de su consumo energético anual, respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los 52 trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y se han previsto zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransporte y agroalimentación necesitan acelerar sus planes de sostenibilidad, afirma el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Benasque