Inicio huesca “Hay perturbaciones en el tráfico de la carretera N-260 debido a un...

“Hay perturbaciones en el tráfico de la carretera N-260 debido a un simulacro en el túnel de Campo, ubicado en Huesca.”

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realiza este martes, 28 de noviembre, un simulacro de accidente con colisión frontal en el túnel del término municipal de Campo, en la carretera N-260, en la provincia de Huesca, que provocará cortes al tráfico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios se cortará de forma total del tráfico en ambos sentidos de la circulación de la N-260, entre los kilómetros 406 y 407, durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, desde las 19.30 hasta las 22.00 horas.

Como itinerario alternativo se establece el antiguo tramo de la N-260, en desuso, que comunica ambas bocas, ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SIMULACRO

El Real Decreto 635/2006, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado, exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organicen, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los implicados –servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil– en un posible caso real en el que se debe atender una incidencia, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Campo para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así además las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

En la realización del simulacro participan con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible los distintos servicios de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y del Gobierno de Aragón; así como Guardia Civil de Tráfico, 061, Servicio 112, SPEIS DPH, Cruz Roja, Empresa COEX y Responsable de Seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEUR introduce miSEUR+ para consolidar en un solo envío pedidos de distintas compañías de reparto
Artículo siguienteHacienda resuelve en contra de otro concurso de Aena recurrido por TECNIBERIA en el que la adjudicación se decidía por subasta electrónica