Inicio huesca El presidente de la Diputación Provincial de Huesca se compromete a promover...

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca se compromete a promover y estimular la trufa con el objetivo de ser un líder en España

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha afirmado que, tras muchos años apoyando a los emprendedores en su cultivo de la trufa, ahora “es el momento de dar un paso adelante para poner en valor la excelencia y la calidad de la trufa que producimos”. Para ello, ha abogado por “poner de acuerdo al sector para invertir en el posicionamiento de marca y para apostar también por la transformación”.

Claver ha visitado el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) de Graus donde ha conocido el trabajo que se realiza en este centro dependiente de la institución provincial.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

En su visita ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas; el diputado delegado del área de Desarrollo, José Cebollero; y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens. En su intervención ha destacado el papel de Graus como gran referente histórico de la truficultura en la Comunidad Autónoma de Aragón.

“Ribagorza fue, en tiempos, destino de los franceses en búsqueda del preciado hongo. Hoy, –ha relatado Claver– en el Alto Aragón somos referentes en la producción y también en la investigación, gracias al CIET y a un sector que produce una trufa que si por algo se diferencia es por su calidad y aroma”.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El presidente ha observado que “hay que dar un paso adelante” y la apuesta “debería ser la promoción de nuestra trufa para difundir nuestro excelente producto”. Para ello, Claver y el diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero, van a reunir al sector para analizar la posibilidad de “crear una marca propia que realce la excelencia de nuestra truficultura y que nos permita trabajar en equipo”.

En ese mismo sentido, desde la DPH se pondrá sobre la mesa la necesidad de que el sector haga una apuesta por la transformación. “Tenemos que ser conscientes –ha abundado– de que tenemos un producto de máxima calidad, que nos diferencia y que genera oportunidades de negocio que además de fomentar la economía de Ribagorza, y del resto de comarcas pirenaicas, nos puede ayudar a fijar población”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl empresario oscense, Javier Tebas, renuncia a la presidencia de LaLiga, iniciando un proceso electoral
Artículo siguienteLegalidad en España: Daniel S. Llorente, tu abogado en Zaragoza, te guía para mantenerte en situación regular