Inicio huesca La continuidad de las viviendas de La Merced en Huesca está asegurada...

La continuidad de las viviendas de La Merced en Huesca está asegurada por el consejero Octavio López

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha garantizado este jueves en Huesca la continuidad de las viviendas en La Merced, en la capital altoaragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024, López ha reconocido que las obras se han realentizado debido a una modificación del proyecto que conlleva costes distintos a los previstos, derivados del contexto económico actual de subida de los precios de los materiales de construcción.

“Había unas diferencias porcentuales fundamentalmente por el incremento en el precio de materiales que se ha producido en todo tipo de adjudicaciones públicas y esto ha producido desfases para las adjudicatarias que luego hay que intentar consensuar y llegar a acuerdos dentro de la legalidad”, ha señalado.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

“Es un expediente que nos hemos encontrado y hay que darle salida y solución y nuestro objetivo es continuar con esa actuación y hacer la segunda y tercera fase de viviendas en La Merced”, ha añadido.

López ha indicado también que él personalmente se ha reunido con las empresas adjudicatarias para tratar de acercar posturas, siempre dentro de la legalidad. “Estoy en contacto con la alcaldesa de Huesca y yo me he reunido con las empresas para intentar aproximar posiciones y continuar las obras con una actividad más potente”, ha agregado.

El consejero ha avanzado que espera que todo el proceso pueda acelerarse en cuanto se nombre a la nueva responsable de Suelo y Vivienda de Aragón.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Así, López ha reiterado que espera alcanzar una solución que conllevé no sólo la ejecución de la fase 1, relativa a las primeras 27 viviendas del grupo, sino que la intención es adjudicar las fases 2 y 3 para que las 88 viviendas previstas en este solar sean finalmente una realidad.

Por otro lado, ha remarcado que la ampliación del parque de vivienda pública en la ciudad de Huesca es una prioridad para su departamento.

“Las viviendas son necesarias y oportunas y vamos a potenciar y a poner en valor, con la mayor rapidez posible, la segunda y tercera fase de esas viviendas y algún otro proyecto del que hablaremos cuando venga a la ciudad de Huesca a hablar con la alcaldesa de Huesca”, ha apuntado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReferentes del tenis español exploran la revolucionaria Clínica Tenis en Centro Médico Teknon
Artículo siguienteAdvance enriquece su receta con probióticos y prebióticos para promover la microbiota intestinal de los perros