Inicio huesca Alberto Quílez, docente del Campus de Huesca, ha sido elegido como uno...

Alberto Quílez, docente del Campus de Huesca, ha sido elegido como uno de los diez finalistas al premio de ‘Mejor Docente Universitario de España’

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ) Alberto Quílez, especialista en neuropsicología, se encuentra entre los diez finalistas para conseguir el premio ‘Mejor Docente Universitario de España’, que convoca la plataforma pedagógia Educa y la Fundación Abanca. El ganador se conocerá el próximo 24 de febrero de 2024, en un acto que se celebrará en A Coruña.

Los candidatos son seleccionados a partir de propuestas realizadas por el alumnado o por sus familiares. A partir de ahí, tras una baremación de sus méritos y atendiendo a los criterios fijados por un comité de expertos ajeno a las entidades convocantes, se elige a los finalistas, ha informado la UZ.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Quílez optará al premio, como representante aragonés, frente a otros nueve docentes de universidades de Madrid, Andalucía, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León.

No es la primera vez que la UZ o el campus oscense llegan a la final de estos galardones ya que el propio Quílez ha sido finalista en la última edición, al igual que el profesor José Antonio Julián –2019–. Por su parte, la docente de la Facultad de Educación de Zaragoza Alejandra Cortés llega a la final en 2017 y 2018 y gana el premio al año siguiente.

Otra docente aragonesa, Noelia Cebrián, del colegio para niños sordos la Purísima de Zaragoza es finalista en 2017 en la modalidad de Educación Infantil.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Este certamen, señalan sus organizadores, pretende “dar voz al alumnado para que sea quien reconozca a las y los docentes que destacan por su buena práctica”.

En esta edición, también han sido propuestos para el premio al ‘Mejor Docente Universitario’ de España otras dos profesoras de la UZ: la especialista en Didáctica y Organización Escolar Sandra Vázquez y la catedrática de Derecho Internacional Pilar Diago.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Un curso sobre la metodología ‘Desing Thinking’ está contando con la participación de 40 responsables de bibliotecas municipales ofrecido por la DPH.”
Artículo siguienteEsta temporada, Grandvalira Resorts invertirá 34,5 millones de euros