Inicio huesca Inicia la XXIX edición de la Muestra de Realizadores Oscenses en la...

Inicia la XXIX edición de la Muestra de Realizadores Oscenses en la sede de la Diputación Provincial de Huesca

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 17 obras de directores altoragoneses o realizadas en la provincia de Huesca van a poder disfrutarse desde la tarde de este miércoles, 8 de noviembre, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). A punto de cumplir su trigésimo aniversario, la Muestra de Realizadores Oscenses, se va a desarrollar en cuatro programas, incluyendo géneros tan dispares como ficción, animación, documental, experimental o videoclip.

Comenzará a las 19.00 horas y continuará los días 15, 22 y 29 de noviembre con entrada libre hasta completar aforo, ha informado la DPH.

En esta ocasión, la muestra se cerrará con una quinta sesión especial el viernes 1 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Olimpia de Huesca, con el preestreno del documental ‘Manolo Kabezabolo’, del realizador oscense Alberto Andrés Lacasta y que ha producido la aragonesa Du Cardelin Studio. Las entradas para esta sesión se podrán adquirir en taquilla, o anticipadamente a través de la página web ‘teatro-olimpia.es’, al precio de 5 euros, que se reduce a 3 euros para los socios de la Peña Alegría Laurentina.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

El Instituto de Estudios Altoaragoneses, a propuesta de su Área de Comunicación Audiovisual, es el organizador un año más, junto con la Asociación Oscense de Realizadores.

DIÁLOGOS ENTRE ESCRITORES, PROPUESTA LITERARIA DEL IEA PARA NOVIEMBRE

En este otoñal mes de noviembre asimismo se está desarrollando una nueva edición del programa ‘Diálogos entre escritores’, organizado por el IEA bajo la coordinación del director del Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín.

El programa ha comenzado con la participación de los escritores Luis García Montero y Aroa Moreno, y continúa este jueves, día 9, en el mismo espacio del salón de actos de la DPH a partir de las 19.00 horas, con los cineastas Paula Ortiz y Rodrigo Cortés, en un diálogo moderado por Javier Gurpegui, asesor del Área de Comunicación Audiovisual del IEA.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

El programa de este año concluirá en la Casa de la Cultura de Monzón el día 16 de noviembre, donde dialogarán desde las 19.30 horas los escritores Espido Freire y Sergio del Molino. Moderará esta última sesión Olga Asensio, profesora de Lengua y Literatura del IES Hermanos Argensola de Barbastro y coordinadora de los Grupos de Lectura de Monzón, Selgua y Conchel.

El objetivo de esta iniciativa es, a través de la difusión de la creación actual –literatura y cine–, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad de narrativa, poesía y guión cinematográfico, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, así como mostrar la riqueza de la identidad altoaragonesa en determinadas obras literarias gracias a autores que localizan el escenario de sus tramas en el territorio.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA ALIMENTARIA | Si tienes esta sopa instantánea en Huesca, tírala inmediatamente
Artículo siguienteCambios en la cúpula de Stoneweg: Nicholas Burdett nombrado director de Relaciones con Inversores