Inicio huesca Tres artistas de Aragón son destacados en las mejores propuestas de jazz...

Tres artistas de Aragón son destacados en las mejores propuestas de jazz en España

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Los proyectos de tres músicos altoaragoneses figuran entre las 15 mejores propuestas nacionales de jazz en 2022, según la selección realizada por la Plataforma Jazz España. Los trabajos son “Olivos”, del pianista oscense Alejandro Esperanza; “The Ritual”, del trompetista de Castejón de Sos Álvaro Ocón; y “Move”, del contrabajista montisonense Javier Callén.

Estos trabajos se han presentado en el marco de la ‘Fira B’ en Mallorca y ahora se llevarán a ferias especializadas a nivel internacional para que los artistas sean contratados y así apoyar sus carreras, ha informado el Proyecto ‘Jazz for Kids’.

Huesca es una de las provincias que más profesionales aporta a esta lista en la que figura “lo mejor del jazz de España”, ha señalado el director del proyecto ‘Jazz for Kids’, Daniel Escolano. Dos de los tres músicos seleccionados –Alejandro Esperanza y Álvaro Ocón– forman parte de este proyecto desde sus comienzos y siguen colaborando con el mismo cuando sus agendas se lo permiten.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Es un orgullo que músicos oscenses tan vinculados a ‘Jazz For Kids’ estén dentro de este catálogo, junto a artistas de la talla de Marco Mezquida, Moisés P. Sánchez o Niño Josele, entre otros”, ha destacado Escolano, para quien la marcada presencia oscense en el ‘ranking’ refrenda la “buena salud de la que goza el jazz en Aragón”.

Además, el propio Escolano, contrabajista de Estadilla afincado en Fiscal (Huesca), ha participado en una de las mesas redondas dentro de la ‘Fira B’ en Mallorca sobre “Nuevos públicos y desarrollo de audiencias”, en la que ha resaltado la importancia de este estilo musical en la provincia altoaragonesa, así como su “circuito estable durante todo el año y por todo el territorio, algo inédito en España”. “En el medio rural, el jazz lleva sonando más de diez años”, ha asegurado.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Este circuito, asimismo, ha supuesto una “gran oportunidad” para que jóvenes de la provincia pudieran comenzar y desarrollarse en el mundo de la música. “La cantidad de chicos y chicas profesionales en el jazz altoaragonés tiene mucho que ver con todo esto”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde llevar a tu gato en Zaragoza para que se sienta como en casa: Clinica Veterinaria Albeitar
Artículo siguienteSEUR apuesta por el refuerzo humano: 3.200 profesionales más para las grandes campañas