Inicio huesca “El PSOE de Sobrarbe pide la inclusión de 4 millones de euros...

“El PSOE de Sobrarbe pide la inclusión de 4 millones de euros en el próximo año en el Plan Pirineos para financiar un proyecto de cicloturismo.”

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE Sobrarbe ha solicitado al Gobierno de Aragón que incluya a la Comarca en las inversiones previstas del Plan Pirineos para el años 2024, con cuatro millones de euros para el desarrollo de un proyecto de cicloturismo.

“Nos ha sorprendido que no estuviera entre los proyectos del próximo ejercicio el que propuso la Comarca para potenciar el cicloturismo, con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros, por eso pedimos que se incluya. Supondría un importante revulsivo para nuestro territorio”, ha explicado el líder de los socialistas sobrarbenses, José Manuel Bielsa.

Ha recordado que la filosofía de este plan era “el desarrollo de un turismo sostenible medioambientalmente y eficiente desde el punto de vista económico, algo que ya tenemos en nuestra zona y por lo que debemos seguir apostando”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Por ello, ha pedido que en caso de no incluirse entre los proyectos del Plan Pirineos, se incorpore en las cuentas de 2024 para la comunidad, “algo que reivindicaremos también a través del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón”.

Bielsa ha explicado que el Sobrarbe es la Comarca con mayor número de plazas turísticas de la comunidad autónoma de Aragón y la que tiene una menor densidad de población de toda la provincia de Huesca, y “pese a ello, o quizá por ello, hemos logrado un modelo turístico sostenible, de calidad y consolidado que es muy valorado y atrae cada año a miles de turistas”.

“Cuando algo funciona, se debe seguir trabajando en esa línea, y eso es lo que planteamos los socialistas sobrarbenses”, ha concluido José Manuel Bielsa.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDespedidas en el horizonte del sector funerario serán más sostenibles y digitales
Artículo siguienteUn escalador resulta gravemente herido al caer desde una altura de 20 metros cerca de la cima de Monrebei, en Viacamp y Litera