Inicio huesca El PSOE de Huesca alerta sobre la potencial cancelación de programas de...

El PSOE de Huesca alerta sobre la potencial cancelación de programas de cooperación al desarrollo, como “Vacaciones en paz” de Alouda

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha alertado sobre la continuidad de programas de cooperación al desarrollo como ‘Vacaciones en paz’ de Alouda. Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Lorena Orduna, “un compromiso claro con estas entidades”.

Salazar ha opinado que garantizar su convocatoria “dejaría bien claro a VOX que las políticas ultra no van a ser las que guíen las actuaciones del Ayuntamiento de Huesca durante los próximos años”.

El Grupo Municipal Socialista se ha pronunciado así después de que PP y VOX hayan iniciado las negociaciones para la elaboración de los presupuestos municipales de 2024. En este sentido, han manifestado su “preocupación” por las posibles consecuencias de estos acuerdos sobre las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo y programas de protección a colectivos vulnerables.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Por su parte, los concejales socialistas Silvia Salazar y Fernando Sarasa han mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda), para abordar el futuro de programas como ‘Vacaciones en paz’, que da acogida durante el verano a niños de los campamentos de refugiados de Tinduf.

“La solidaridad es la base de nuestra sociedad, pero la posición de rechazo radical de la extrema derecha nos hace temer no solo recortes sino la supresión de partidas económicas fundamentales para iniciativas como esta, que tan buen resultado han dado a lo largo de su historia”, ha señalado Salazar.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Asimismo, ha explicado que, a nivel autonómico, “hemos escuchado en los últimos días que el techo de gasto va a ser el más elevado de la historia, por lo que pedimos que parte de esa cuantía histórica se utilice para apoyar a los más vulnerables, y hablamos tanto de estos programas internacionales como de aquellos que se realizan en nuestra ciudad con colectivos en riesgo de exclusión social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaver (DPH) sugiere aplicar la filosofía de Los Pueblos Más Bonitos de España en “todo Huesca”
Artículo siguienteVeinte entidades se suman al programa de administración electrónica de la DPH a nivel provincial