Categorías: Selección Económica

El renacimiento de Louis Vuitton en la America’s Cup

La 37ª America’s Cup y Louis Vuitton anunciaron que la firma francesa formará parte del evento de Barcelona como ‘Title Partner’. Este acuerdo implica que la marca volverá a dar nombre a la Challenger Selection Series que recuperará a la nomenclatura de Louis Vuitton Cup.

Además, se añade el ‘naming’ de 37ª Louis Vuitton America’s Cup al America’s Cup Match, la gran final. Se trata de una de las competiciones deportivas más importantes, que en su pasada edición (la de 2021) logró 941 millones de espectadores rompiendo todos sus récords previamente establecidos.

Louis Vuitton ha estado vinculada con esta competición desde hace muchos años. De hecho, empezó su alianza con la America’s Cup en 1983 dando nombre a la Challenger Selection Series hasta 2017. En la edición de 2024 la competición que decide quién retará al Emirates Team New Zealand en la gran final volverá a llamarse Louis Vuitton Cup, que arrancará el 29 de agosto de 2024 y finalizará el lunes 7 de octubre.

La legendaria firma parisina volverá a ofrecer sus míticos baúles fabricados a medida en el histórico taller de Asnières para transportar los dos trofeos que se entregarán en esta competición: la Jarra de las Cien Guineas y la Louis Vuitton Cup. También han fabricado el baúl que custodia otros trofeos míticos de la historia del deporte como el de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, el del Campeonato Mundial de League of Legends, el de Roland Garros o el Trofeo Larry O’Brien de la NBA.

“Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos”, afirmó Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton.

COCA-COLA TAMBIÉN

El pasado 6 de octubre se anunció que Coca-Cola Europacific Partners alcanzó un acuerdo con el que se convertía en patrocinador oficial de la 37ª America’s Cup. Concretamente, la empresa estadounidense pasa a ser Global Partner de bebidas refrescantes de uno de los eventos deportivos del año.

El acuerdo no es puramente comercial, ya que el nuevo partner ha querido mostrar su compromiso medioambiental ayudando a una de las causas con las que la America’s Cup está implicada, el cuidado del entorno marino. Durante los meses de regata, Coca-Cola impulsará la utilización del vidrio retornable como envase más sostenible y reutilizable. Además, desarrollará acciones de limpieza de playas a través de su programa ‘Mares Circulares’, el cual empezó en 2018 y que ya ha conseguido recuperar más de 1.800 toneladas de residuos en España.

Con este acuerdo, Coca-Cola indicó qeu ve reforzado su vínculo con Barcelona, ya que lleva en la capital catalana desde 1953, cuando abrió su primera fábrica en España en la calle Almogàvers en la que se produjo la primera botella de esta mítica bebida en todo el país.

“Este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con Barcelona, apoyando la economía local y marcando una diferencia positiva en la sociedad catalana”, comentó Francesc Cosano, director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, destacando la importancia de este nuevo acuerdo.

Javier González

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Huesca, 18 de mayo de 2024

Para las primeras horas del día en Huesca se prevén nubes y claros con lloviznas…

10 horas hace

Los bomberos de Huesca sofocan un incendio en una vivienda de la calle Ramón y Cajal

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS) Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han extinguido este jueves el…

18 horas hace

La penúltima jornada de LaLiga EA SPORTS definirá destinos: Europa League y permanencia en juego

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo…

20 horas hace

ISDIN completa cuarta expedición dermatológica en Mozambique con casi 150 cirugías

Un total de 13 médicos especialistas en dermatología de 10 nacionalidades se han desplazado a…

24 horas hace

Marlons colabora en rondas de financiación con Goiko y VICIO por el boom de hamburguesas

Marlons, la emergente cadena de hamburgueserías conocida por sus auténticas “smash burgers” al estilo americano,…

1 día hace

Un 33% de mujeres sienten presión estética por redes sociales, según Dove

El 33% de las mujeres sienten presión por alterar su apariencia debido a las imágenes…

1 día hace

Esta web usa cookies.