Categorías: Selección Económica

EL CLÁSICO innova: realidad aumentada e Inteligencia Artificial este sábado

A tres días del primer EL CLÁSICO entre el Barça y Real Madrid de esta temporada, LALIGA presentó la nueva identidad gráfica del encuentro por excelencia de la competición, convirtiéndolo en el primer partido de la era de LALIGA en contar con su propia imagen gráfica. La idea de esta nueva identidad se basa en el concepto de eclipse, como un encuentro “que lo eclipsa todo”, bajo un look & feel astronómico, según un comunicado emitido por LALIGA. La llegada de EL CLÁSICO, el partido entre clubes más visto del fútbol mundial, que alcanza una audiencia potencial de 650 millones de personas de todos los rincones del mundo a través de ‘broadcasters’ internacionales, será también el primero de la ‘Nueva Era de LALIGA’ en estrenar diferentes novedades tecnológicas, potenciando el despliegue audiovisual de la competición.

En este sentido, la Inteligencia Artificial y el Big Data estarán presentes la mano de Microsoft, delante y detrás de las cámaras. Y es que los clubes estrenarán esta jornada las nuevas ‘Surface Pro’ de rendimiento, que buscan impulsar el uso de datos para la toma de decisiones desde el banquillo. Las tablets, bajo el proyecto Beyond Stats, y que cuentan con los datos de Mediacoach, estarán disponibles en banquillos y entrenamientos para recibir alertas y métricas de juego del partido en riguroso directo. Mientras tanto, los espectadores podrán disfrutar durante la retransmisión audiovisual de las estadísticas en tiempo real y los grafismos 3D de Beyond Stats powered by Microsoft.

La introducción de estos elementos tratará de “homogeneizar su uso por parte de los 42 clubes de LALIGA y potenciar el uso óptimo de esta tecnología, impulsando la agilidad y rapidez en la obtención y sincronización de los datos recogidos por las 16 cámaras de tracking óptico y las 3 tácticas de los 42 estadios de LALIGA, que se procesan casi de forma inmediata y permite la consulta en tiempo real de datos de rendimiento y médicos desde el banquillo, de acuerdo con el comunicado.

Además, para mejorar la experiencia del aficionado y el trabajo de los comentaristas, LALIGA también ha puesto en marcha una nueva acción para que los aficionados puedan comentar en directo los partidos con una señal multicámara que incorpora un chat del partido y código QR para acceder a una nueva experiencia de lo que sucede en el terreno de juego.

Entre otras novedades, el partido, que se emitirá por DAZN LALIGA, con la producción de GRUP MEDIAPRO, contará con “un gran despliegue audiovisual que será potenciado con más cámaras que nunca, hasta 38” – 13 más que en otro partido de LALIGA – “para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando 2 cámaras Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 cámaras robotizadas en travelling detrás de las porterías y las 2 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LALIGA y MEDIAPRO”.

Este encuentro también contará con “señales multicámara, inteligencia artificial aplicada a los datos, la última producción audiovisual y los grafismos de realidad aumentada más punteros”, transformándolo en “la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo”.

Con el estreno esta temporada de las retransmisiones por incentivos, los espectadores también podrán ver el habitual acceso al interior de los vestuarios, o entrevistas flash a jugadores y entrenadores previas y post partidos, entre otros nuevos contenidos.

Javier González

Entradas recientes

El PSOE de Huesca pide a Orduna que proteja Walqa ante la propuesta de Azcón de crear un parque tecnológico en Zaragoza

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS) La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar,…

9 horas hace

Las Fiestas Prime Day de Amazon se realizarán en Medinaceli antes de Prime Day

Las popularmente conocidas “fiestas de pueblo” son un imprescindible dentro de la cultura española. Así…

10 horas hace

El Teatro Olimpia será sede de la Gran Gala “Huesca, tierra de jota” este sábado

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS) El Teatro Olimpia acogerá este sábado, 18 de mayo, a las…

11 horas hace

Fundación PortAventura amplía PortAventura Dreams Village con una inversión de 2,5 millones

La Fundación PortAventura ha inaugurado la ampliación de PortAventura Dreams Village, su proyecto social más…

11 horas hace

DISNEY ESCONDE UN SECRETO EN HUESCA: El pueblo que dio vida a la película favorita de los niños

El vídeo de TikTok que está conquistando las redes sociales La cuenta de TikTok @viajandocon_lety…

11 horas hace

Grupo Gallo integra a celíacos en su desarrollo de productos sin gluten

Han transcurrido cerca de 10 años desde que Grupo Gallo inició la producción de sus…

12 horas hace

Esta web usa cookies.