Inicio huesca El DPH y el Ayuntamiento de Huesca colaborarán para solucionar la falta...

El DPH y el Ayuntamiento de Huesca colaborarán para solucionar la falta de agua en la provincia

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha mantenido un encuentro este viernes con la alcaldesa de la capital oscense, Lorena Orduna, en el que han abordado asuntos pendientes entre las dos administraciones, como el abastecimiento de agua en zonas de la provincia.

Entre las cuestiones que se han tratado ha estado la del abastecimiento de agua, que afecta tanto a Huesca como a diversas poblaciones de la Comarca de la Hoya que se abastecen de la red de la capital altoaragonesa.

Por ello, la institución provincial y el Ayuntamiento solicitarán la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Confederación Hidrográfica del Ebro para buscar soluciones que permitan garantizar un suministro de agua de calidad, han indicado desde la DPH en una nota de prensa.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Además, Claver y Orduna han hablado del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de Huesca, que presta también asistencia fuera del ámbito municipal.

En este asunto, el presidente de la DPH se ha comprometido a mejorar, en la medida de lo posible, la colaboración con la que la institución provincial ayuda al Consistorio oscense para la ejecución de dichos servicios.

UNIVERSIDAD

Por otro lado, han coincidido en seguir potenciando mejoras en el ámbito universitario, mostrándose decididos a colaborar en la futura implantación del Grado completo en medicina. En este punto, la institución provincial sigue avanzando en la redacción del proyecto de reforma del edificio de la Residencia de Niños para ubicar allí dichos estudios a partir del año 2026.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Por último, Ayuntamiento y Diputación irán de la mano en la promoción de la capital oscense y de toda la provincia en las próximas ferias de FITUR y Madrid Fusión, en el marco de la participación del Gobierno de Aragón.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ferma Exporta y Demo Ferma concluyen con alrededor de cien contactos comerciales.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 21 de octubre de 2023