Categorías: Selección Económica

El 23 de octubre, MFE inicia su ‘contrasplit’ de acciones para la reducción de capital

El grupo de medios MFE llevará a cabo, el próximo 23 de octubre, un ‘contrasplit’ de acciones, como fue aprobado en su junta general ordinaria de accionistas en junio, con el propósito de reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación.

De acuerdo con el anuncio del grupo realizado este lunes, el ‘contrasplit’, una operación que implica la reducción del número de títulos en circulación mediante la creación de paquetes de acciones manteniendo su valor anterior, consistirá en agrupar cinco acciones ordinarias de clase ‘A’ en una nueva acción ordinaria de esta clase, manteniendo el mismo valor nominal de 0,06 euros, y agrupar otras cinco acciones de clase ‘B’ en una nueva acción de este mismo tipo, con el valor nominal de 0,60 euros. En resumen, la proporción será 5×1.

La empresa asegura que la operación se realizará “garantizando que ningún coste directo recaiga sobre los accionistas” y tiene como objetivo principal reducir la cantidad de acciones ordinarias en circulación, lo que simplificará los trámites administrativos relacionados con estas acciones.

A raíz del ‘contrasplit’, los códigos ISIN de las acciones ordinarias cambiarán y, en particular, las de tipo ‘A’ pasarán de tener el código NL0015000MZ1 a NL0015001OI1, y las de tipo ‘B’ cambiarán de NL0015000N09 a NL0015001OJ9. Además, los números de los cupones respectivos se reiniciarán desde el número 1.

Conforme a lo acordado en la junta de accionistas, MFE también comprará cuatro acciones ordinarias ‘A’ y cuatro ‘B’, y posteriormente las cancelará en la fecha de efectividad. Asimismo, reducirá en dicha fecha su capital social en la medida “estrictamente necesaria”, de manera que el capital social será igual a 161.649.413,76 euros, dividido en 331.701.776 acciones ordinarias ‘A’ de 0,06 euros de valor nominal por acción y 236.245.512 acciones ordinarias ‘B’ de 0,60 euros de valor nominal por acción.

Con el fin de garantizar que los accionistas de MFE posean un número entero de las nuevas acciones ordinarias, la empresa ha confiado a Equita SIM la compra o venta, a petición de los intermediarios depositarios, de las acciones fraccionadas que falten o superen el importe mínimo necesario para obtener un número entero de nuevas acciones.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Cómo los influencers corporativos ocultos ayudan a las empresas a retener talento

Una de las principales preocupaciones y retos de las compañías, de todo tamaño y sector,…

6 horas hace

Marlons vende 150.000 esrek burgers y celebra récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid

En tan solo dos años desde su inauguración, Marlons ha marcado un hito en la…

7 horas hace

Coxabengoa firma contrato con Adif por 53 millones de euros para electrificación y mantenimiento

Coxabengoa, a través de su división de transmisión, ha sido adjudicataria del contrato de servicio…

8 horas hace

Sostenibilidad urbana gana terreno en ciudades alrededor del mundo

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

8 horas hace

Fundación Jiménez Díaz recibe menos quejas de pacientes que otros hospitales madrileños

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es, según el Monitor del Sistema Hospitalario de la…

8 horas hace

Huesca pide colaboración ciudadana: Buscan a José Aleson Cabrerizo, de 62 años

La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido un aviso urgente sobre la desaparición de José Aleson…

8 horas hace

Esta web usa cookies.