Inicio huesca El túnel de Bielsa estará abierto las 24 horas a partir del...

El túnel de Bielsa estará abierto las 24 horas a partir del próximo sábado gracias a un acuerdo entre España y Francia

BIELSA (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

La Prefectura de Altos Pirineos ha publicado este lunes la derogación de las medidas que mantenían cerrado temporalmente el paso fronterizo del túnel de Bielsa, que reabrirá las 24 horas a partir de las 06.00 horas del próximo sábado, 21 de octubre. Esto es posible gracias a las conversaciones entre los gobiernos español y francés.

Esta directriz permitirá recuperar el tráfico nocturno por esta vía y mantenerlo las 24 horas en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del corte, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las conversaciones entre los ministerios del Interior de España y Francia permitirán reactivar las comunicaciones y el tránsito de esta zona, algo muy demandado en los últimos años, sobre todo por los trabajadores transfronterizos de la comarca de Sobrarbe y los valles galos de Nestes y Louron.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Desde el 15 de enero de 2021, el túnel de Bielsa se mantenía cerrado por las noches de 22.00 a 06.00 horas, debido a la decisión del Gobierno francés motivada por la amenaza terrorista y el control de la inmigración. En julio de 2022, se suaviza el cierre al permitir circular por el paso fronterizo hasta la media noche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea Nacional de Homeopatía resalta la necesidad de la integración de medicina complementaria y convencional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de octubre de 2023