Inicio Actualidad Luto en el mundo del esquí, fallece el oscense Emiliano Galindo

Luto en el mundo del esquí, fallece el oscense Emiliano Galindo

Emiliano Galindo, una leyenda en el mundo del esquí de Candanchú, pierde la vida a los 79 años

Originario de Aisa, Huesca, su vida estuvo ligada desde temprana edad a la nieve y las montañas. A los cuatro años, ya deslizaba sobre las tablas que su padre confeccionaba, y a los 14, se mudó a Candanchú. Allí, trabajó en el mítico Hotel Candanchú y más tarde se hizo cargo del refugio de Santa Cristina.

La pasión por el esquí lo llevó a Austria, donde adquirió valiosos conocimientos y vio oportunidades de negocio para Candanchú. Junto a su familia, construyó un edificio de apartamentos y abrió el bar “Cristianía”. Posteriormente, compró los terrenos donde se encontraba la famosa discoteca “La Cabaña” y estableció la tienda “Deportes Galindo”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Emiliano también se destacó como profesor de esquí y subdirector del Ski Club Candanchú, enseñando a generaciones de esquiadores, incluyendo a la realeza. Su legado continuó con sus hijas, Paloma y Ana, y su sobrino Miguel Galindo, guía del esquiador paralímpico Jon Santacana.

Con la capilla ardiente en el Tanatorio de la Jacetania en Jaca, Candanchú y la comunidad del esquí despiden a una figura icónica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 9 de octubre de 2023
Artículo siguiente“Susín respalda propuestas innovadoras para promover la autonomía de personas con discapacidad en Aragón.”