Inicio Selección Económica El Congreso de EANS concluye su edición de 2023 en Barcelona con...

El Congreso de EANS concluye su edición de 2023 en Barcelona con una excelente valoración y un récord de asistentes

El Congreso EANS 2023, celebrado en Barcelona, ha concluido con éxito tanto en términos de asistencia como de programa. Más de 2.500 cirujanos de 87 países diferentes se reunieron en la capital catalana. Destacados expertos internacionales ofrecieron 40 masterclass y un total de 1.600 presentaciones que resaltaron los avances en técnicas de neurocirugía.

Particularmente, se subrayó el uso de la robótica, que se destaca por su precisión en el tratamiento de pacientes con trastornos de movimiento o epilepsia. Además, se presentaron estudios liderados por la Universidad de Lausanne en colaboración con otras universidades europeas, que exploran un cambio de paradigma en el tratamiento de lesiones medulares.

Leer más:  Más de 60 años después, la Española actualiza su jingle clásico

Los recientes estudios presentados en la EANS demuestran la eficacia de los estimuladores medulares y estimuladores corticales que, sincronizados con diferentes grupos musculares, podrían permitir que los pacientes recuperen la capacidad de caminar. Aunque son experiencias tempranas, ofrecen perspectivas prometedoras para abordar lesiones medulares complejas.

El doctor Jesús Lafuente, jefe de servicio de neurocirugía del Hospital Sagrat Cor y director de la Unidad de Columna del Hospital del Mar, expresó su orgullo por reunir a más de 2.000 profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos en el campo de la neurocirugía. Además, resaltó que Barcelona contribuyó al prestigio del congreso gracias a su entorno, infraestructuras, cultura y gastronomía.

Leer más:  Innovación en seguridad: Securitas direct lanza la primera alarma con cerradura inteligente en España

Durante el congreso de la EANS, se rindió homenaje al doctor Takanori Fukushima, conocido como el “doctor samurai” en su país debido a su constancia y su papel pionero en técnicas quirúrgicas innovadoras. También, el doctor Miguel Ángel Arráez recibió el prestigioso galardón de la EANS ‘Career Achievement Award’ en reconocimiento a su destacada labor clínico-científica en el campo de la neurocirugía.

Este congreso se mantuvo fiel a su lema, poniendo los últimos avances y conocimientos en neurocirugía al servicio de la humanidad. La EANS 2023 recibió el reconocimiento del Papa Francisco a través de una carta personalizada, en la que el Papa agradeció la labor de todos los neurocirujanos, especialmente en países en vías de desarrollo.

Leer más:  Descubre el modelo de La Fageda en sus nuevas jornadas para emprendedores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación artística sobre la contaminación por lindano del río Gállego y su proceso de recuperación exhibida por la DPH
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 7 de octubre de 2023