Inicio huesca El acusado por el homicidio del joven de Boltaña se presentará ante...

El acusado por el homicidio del joven de Boltaña se presentará ante el juzgado el jueves siguiente

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El detenido, como presunto autor del homicidio de un joven en Boltaña (Huesca) en la noche del pasado lunes, pasará a disposición judicial este jueves, 5 de octubre, a partir de las 16.00 horas.

La declaración la prestará ante la jueza del juzgado de Boltaña, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se ha hecho cargo de las primeras pesquisas de la agresión con arma blanca con resultado de muerte que ha costado la vida, la madrugada de este martes, al vecino de Boltaña, Fernando Úrbez, hijo de un componente del grupo de música popular La Ronda de Boltaña. El presunto autor continúa prestando declaración, ha informado la Comandancia de Huesca.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

La Benemérita ha informado de que sobre las 23.45 horas del lunes 2 de octubre recibió un aviso en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca en el que se informaba de que se había producido una agresión con arma blanca en la localidad de Boltaña y de que el supuesto autor de los hechos habría huido del lugar en un vehículo.

En el lugar de los hechos dos agentes de la Guardia Civil, uno del Puesto de Boltaña y otro del Destacamento de Tráfico de Aínsa, que se encontraban fuera de servicio, ayudaron en las labores de reanimación del herido. Los servicios sanitarios certificaron después el fallecimiento, tras intentar los agentes la reanimación de forma intensiva.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Igualmente, en el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Guardia Civil del Puesto de Bielsa, Boltaña, Fiscal y los oficiales de la Compañía de Graus, iniciando un operativo de búsqueda y cierre de carreteras, así como de búsqueda en caminos y pistas.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fiscal localizó al presunto autor aproximadamente una hora después de que ocurriera la agresión, deteniéndolo y trasladándolo a dependencias policiales, haciéndose cargo de la instrucción de diligencias la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Las diligencias instruidas por Policía Judicial de Huesca serán entregadas cuando se finalice la investigación junto con el detenido en el Juzgado de Boltaña.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGXO gana el ‘Premio Reto Social Empresarial’ de Cruz Roja por promover la igualdad en sus centros de trabajo en España
Artículo siguienteLos Premios del Comercio de Aragón III destacan la importancia de un sector “esencial”