Categorías: Selección Económica

Descubre los nuevos Nenuco de Famosa: con síndrome de Down e implante coclear

La compañía de juguetes Famosa ha lanzado al mercado dos nuevas versiones de uno de sus productos más conocidos. Estos son Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear, que forman parte de su línea de Nenuco Diversidad e Inclusión.

La presentación oficial de estos nuevos muñecos tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de representantes de Down España y de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), quienes colaboraron estrechamente con Famosa en el desarrollo de estos juguetes inclusivos.

Como parte de este proyecto, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa realizará una donación a ambas asociaciones para mejorar la calidad de vida e inclusión de estas personas.

Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa, explicó que el propósito de esta iniciativa es que “todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sin importar su origen o capacidades, y que al mismo tiempo, todos puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego”.

Con estos lanzamientos, Famosa busca ayudar a “educadores, padres y madres a mostrar a las futuras generaciones que la discapacidad no define a una persona, pero sí enriquece nuestra comunidad con distintas perspectivas y experiencias”. Además, contribuirá a que la sociedad en su conjunto conozca mejor ambas realidades.

El director general de Down España, Agustín Matía, agradeció a Famosa por esta iniciativa, destacando que son “gestos como estos los que nos ayudan a avanzar en inclusión”. Matía resaltó la importancia de trabajar desde la primera infancia para lograr cambios significativos en la sociedad futura.

La directora de Juventud de Federación AICE, Laia Zamora, subrayó la necesidad de dar visibilidad a las distintas discapacidades y cómo el lanzamiento de estas muñecas es de “gran importancia para nosotros”. Espera que estos Nenucos lleguen a todas las familias y contribuyan a derribar estigmas de forma natural.

En la presentación participaron niños con síndrome de Down y otras personas con discapacidad, destacando la importancia de que todos los niños se sientan representados en sus juegos diarios y cómo estos juguetes son un instrumento para enseñar la importancia de la empatía y el respeto.

Junto con estos dos lanzamientos, la línea Diversidad e Inclusión de Famosa incluye otros productos como Nenuco Gafas, un bebé con gafas y parche en el ojo, que refleja la realidad de muchos niños con problemas de visión. También está la colección Nenucos del Mundo, que incluye a Nenuco Africana, Nenuco Asiática, Nenuco Caucásica y Nenuco Latina.

Estos nuevos diseños de Nenuco Síndrome de Down y Nenuco Implante Coclear son los últimos proyectos de Tino Juan, quien ha estado involucrado en la creación de Nenuco durante más de 45 años y recientemente se ha jubilado tras una vida profesional dedicada a Famosa.

Javier González

Entradas recientes

Las Fiestas Prime Day de Amazon se realizarán en Medinaceli antes de Prime Day

Las popularmente conocidas “fiestas de pueblo” son un imprescindible dentro de la cultura española. Así…

1 hora hace

El Teatro Olimpia será sede de la Gran Gala “Huesca, tierra de jota” este sábado

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS) El Teatro Olimpia acogerá este sábado, 18 de mayo, a las…

1 hora hace

Fundación PortAventura amplía PortAventura Dreams Village con una inversión de 2,5 millones

La Fundación PortAventura ha inaugurado la ampliación de PortAventura Dreams Village, su proyecto social más…

2 horas hace

DISNEY ESCONDE UN SECRETO EN HUESCA: El pueblo que dio vida a la película favorita de los niños

El vídeo de TikTok que está conquistando las redes sociales La cuenta de TikTok @viajandocon_lety…

2 horas hace

Grupo Gallo integra a celíacos en su desarrollo de productos sin gluten

Han transcurrido cerca de 10 años desde que Grupo Gallo inició la producción de sus…

3 horas hace

Financial Times selecciona a Santa Ana y Miramar como villas destacadas

El diario británico 'Financial Times' ha hecho una selección de 5 exclusivas villas privadas que…

3 horas hace

Esta web usa cookies.