Inicio huesca El plan extraordinario ‘Impulso Provincial’, que invertirá más de 7 millones en...

El plan extraordinario ‘Impulso Provincial’, que invertirá más de 7 millones en el Alto Aragón, ha sido aprobado por la DPH

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dado luz verde este lunes, en una sesión plenaria, al plan extraordinario de ‘Impulso Provincial’ (PIP2023), que inyectará 7.096.987,67 euros a los municipios de todo el Alto Aragón.

Es la primera vez que este plan contempla actuaciones con cinco variantes como aplicaciones presupuestarias: inversiones en vías públicas, en recursos hidráulicos, en protección del patrimonio histórico-artístico, en gestión del patrimonio y en conservación de caminos vecinales.

No obstante, tal y como se aprobó en la Comisión de Infraestructuras, si es necesario, se crearán otras aplicaciones presupuestarias una vez recibidas y aceptadas las solicitudes, han informado desde la institución provincial.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El pleno ordinario del mes de septiembre ha estado presidido de forma telemática por el presidente de la DPH, Isaac Claver, quien se encuentra de reposo, por prescripción médica, en su domicilio tras haber sido operado recientemente de la rodilla.

Claver ha señalado que este plan permitirá ayudar a cada ayuntamiento. “Nos comprometimos a fomentar el crecimiento y servicios de nuestros pueblos y lo demostramos con hechos, ya que en apenas 70 días de gobierno, aprobamos esta iniciativa que supone más de siete millones de inversión para que cada municipio decida libremente a qué actuación destina su dotación, con una clara apuesta por todos y cada uno de ellos”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Ha remarcado que es un plan de impulso “muy positivo” para todos los pueblos y vecinos, porque todos, sin exclusión, “se van a ver beneficiados”.

PLAN ORDINARIO DE OBRAS

Además, esta cantidad se sumará a los 23,3 millones del plan ordinario de obras (POS) presupuestados para 2023, destinados desde el área de Infraestructuras de la Diputación Provincial, con un “vasto y dilatado” conocimiento del procedimiento técnico para realizar todas estas actuaciones.

Desde la corporación provincial han incidido en la necesidad de invertir para que haya crecimiento en los pueblos, por ello, se pone en marcha este plan, que genera “dinamismo y actividad”.

Los proyectos se podrán financiar al cien por cien por la Diputación de Huesca, siempre y cuando la cuantía no supere la dotación correspondiente al municipio. Y, además, podrán concurrir al plan todas las actuaciones correspondientes al ejercicio de 2023.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

- Te recomendamos -
Artículo anterior“CHA propone extender el servicio del Soporte Vital Básico de Lafortunada para que esté disponible las 24 horas”
Artículo siguienteBono Cultural en Huesca: ¿Hasta cuándo está disponible