Inicio huesca Una alpinista estadounidense muere al caer por un barranco en la Canal...

Una alpinista estadounidense muere al caer por un barranco en la Canal de Fabetas, situada en Torla (Huesca)

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Una mujer, de nacionalidad estadounidense y 65 años de edad, ha fallecido este fin de semana al caer por un barranco en la zona de la Canal de Fabetas, en el término de Torla-Ordesa, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca recibió un aviso en torno a las 21.40 horas de este sábado, 9 de septiembre, desde el refugio de Bujaruelo, indicando que una mujer, que se encontraba con su marido realizando una ruta por el sendero de la Faja Guasa, se había separado de él y no había llegado todavía.

Así, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña determinó, junto al marido de la víctima, la posible ruta que ésta habría tomado. Los especialistas, primero en vehículo oficial y después a pie, se dirigieron al lugar, resultando la búsqueda infructuosa, según han informado desde la Benemérita.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

A primera hora de este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque se ha incorporado a las labores de búsqueda, así como personal del GREIM de Boltaña, un guía con perro de búsqueda de personas y la médico del 061.

Los efectivos han localizado, en torno a las 12.30 horas, una prensa de vestir en la Canal de Fabetas, en el término municipal de Torla-Ordesa, al oeste de las paredes de Mondarruego y, realizando un vuelo más raso, han localizado un cuerpo en la parte baja del barranco. Al acceder a la zona, han hallado el cuerpo de la montañera con lesiones incompatibles con la vida.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Los especialistas del GREIM han introducido a la fallecida en una camilla para trasladarla en el helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña, donde un coche fúnebre la ha llevado hasta el Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le realizará la autopsia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl escritor Máximo Huerta será el padrino de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 11 de septiembre de 2023