Inicio huesca El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa Lorena Orduna que evite...

El PSOE de Huesca pide a la alcaldesa Lorena Orduna que evite la discriminación hacia la capital altoaragonesa por parte de Jorge Azcón

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Huesca ha pedido a la alcaldesa de la capital altoaragonesa, Lorena Orduna, que no permita que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, “discrimine a la ciudad”.

Con estas palabras el viceportavoz socialista, José María Romance, se ha referido al anuncio hecho por el presidente del Ejecutivo autonómico de incrementar hasta un millón de euros la cuantía del Fondo de Financiación Local para dicha ciudad, cuando “es la partida que le corresponde a la capital oscense”.

A su juicio, después de casi un mes de la toma de posesión del presidente de Aragón, la capital oscense “ya ha perdido mucho”. “No parece que esa relación extraordinaria que Lorena Orduna y Jorge Azcón mostraron en campaña sea tal en la realidad”, puesto que de ser así, “no habría permitido una discriminación como la sufrida de forma reciente con respecto a Teruel”.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

“El nuevo presidente de Aragón ha decidido cambiar una ley sin seguir los cauces para ello e incrementar la partida para la capital turolense, equiparándola a la oscense”, ha lamentado.

Una “discriminación” que según Romance “debe parecerle bien a la alcaldesa”, de quien esperan un pronunciamiento “que no llega” para conocer su opinión al respecto y por qué no ha exigido “el mismo trato y, por tanto, un incremento proporcional para Huesca”.

“Algo que podemos entender si tenemos en cuenta que en campaña electoral dejó bien claro que a ella le parecería bien cualquier decisión que Azcón tomase sobre nuestra ciudad”, le ha afeado a Orduna.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

La postura del PSOE sobre este asunto es clara, les parece “inaceptable” y más aún porque se trata una ley autonómica cuya modificación “no puede hacerse a gusto del presidente regional” porque precisa de un procedimiento “que se ha saltado y que deja claro quién gobierna en Huesca”.

“Si no reclamamos el mismo trato que a las otras dos capitales provinciales, Huesca y sus habitantes perderemos mucho estos cuatro años”, ha concluido Romance.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar la ayuda escolar de 400 euros en Huesca ofrecida por el Gobierno
Artículo siguienteÁngel Samper se esforzará por equiparar la importancia de la Agricultura con la Sanidad y la Educación