Categorías: Selección Económica

Dimas Gimeno, referente en el sector: Las tiendas deben ser lugares atractivos que permitan “descubrir, aprender y emocionarse”

EL EMPRESARIO DIMAS GIMENO DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN EN EL RETAIL

El empresario Dimas Gimeno participó en la 73ª International Retail Summit (Cumbre Internacional del Retail) y resaltó la necesidad de que las tiendas se conviertan en lugares atractivos para los clientes, donde puedan disfrutar de experiencias únicas y educativas.

Esta cumbre anual es organizada por el Instituto Gottlieb Duttweiler, el think tank más antiguo de Suiza, respaldado por la organización minorista más grande de Suiza, Migros.

EL LEMA: ‘REPENSANDO EL RETAIL: SER VALIENTES, MANTENER EL ENFOQUE, GANAR LA CONFIANZA’

El lema de la cumbre fue ‘Repensando el retail: Ser valientes, Mantener el Enfoque, Ganar la Confianza’. Dimas Gimeno presentó su ponencia titulada ‘Let’s get phygital: the next frontier of department stores’ (Hagámonos phygital, la nueva frontera de los grandes almacenes), enfocada en la necesidad de integrar el mundo físico y digital para asegurar el éxito futuro.

LOS RETOS DEL SECTOR RETAIL

Gimeno destacó los desafíos económicos y la inflación que enfrentan las empresas en el sector de la distribución. Resaltó la importancia de ser valientes ante la incertidumbre y la necesidad de adaptarse a un consumidor en constante cambio.

LA ERA DE LA ‘ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA’

El empresario subrayó que los consumidores buscan cada vez más experiencias de compra únicas en lugar de adquirir productos. Destacó la importancia de hacer que las tiendas sean lugares atractivos donde los clientes puedan descubrir, aprender y emocionarse.

EL FUTURO DE LOS GRANDES ALMACENES

Dimas Gimeno considera que los grandes almacenes tienen un futuro prometedor debido a su legado emocional, ubicaciones estratégicas y capacidad para generar contenido de calidad. Además, mencionó la creciente importancia de la gastronomía en estos espacios como ejemplo de cómo se están adaptando.

WOW CONCEPT: UNA FILOSOFÍA DE CONEXIÓN EMOCIONAL

Gimeno explicó la filosofía de WOW Concept, su empresa, que se centra en conectar emocionalmente a través de marcas y productos novedosos, de tendencia y exclusivos. Destacó la flexibilidad de su modelo phygital y la expansión de tiendas físicas en Madrid.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Cuatro ocupantes de un coche resultaron heridos, tres de gravedad, al salirse de la vía en la A-22 en Binéfar

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS) Los cuatro ocupantes de un coche, todos de nacionalidad israelí, han…

13 horas hace

Claver (DPH) resalta las romerías del Alto Aragón como una “auténtica representación de las raíces, tradiciones y orgullo rural”

ONTIÑENA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS) El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Isaac Claver,…

13 horas hace

Cuatro personas en un automóvil resultan heridas en un choque en la carretera A-22, en Binéfar (Huesca)

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS) Los cuatro ocupantes de un coche, tres hombres y una mujer,…

13 horas hace

La implementación de la recogida de residuos orgánicos en los barrios rurales de Huesca ha concluido

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS) La campaña de comunicación ambiental para informar a la población de…

18 horas hace

En los primeros meses de 2024, el Parque Tecnológico Walqa ha incorporado cinco nuevas empresas y autónomos

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS) El ecosistema del Parque Tecnológico Walqa ha incorporado cinco nuevas empresas…

19 horas hace

Transportes licita el estudio para analizar la conexión ferroviaria entre Pau-Canfranc y el Corredor Mediterráneo

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 511.700…

19 horas hace

Esta web usa cookies.