Inicio huesca “UGT Huesca confía en que el diálogo social continúe siendo efectivo con...

“UGT Huesca confía en que el diálogo social continúe siendo efectivo con el nuevo Gobierno de Aragón.”

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

UGT ha confiado en que con el nuevo Gobierno de Aragón, el diálogo social siga funcionando como lo ha hecho en los últimos 40 años. Así lo ha trasladado el máximo responsable del sindicato en Huesca, Carlos Villacampa, quien ha resaltado la importancia de llegar a acuerdos.

Ha asegurado que por la parte sindical no se cejará en el empeño de llegar a acuerdos que favorezcan a los trabajadores. “Lo que esperamos del señor Azcón es que el dialogo social siga funcionando en Aragón como en los últimos 40 años, porque es un valor añadido muy importante en esta comunidad autónoma” y es que “los grandes acuerdos son mirados por las empresas y por nuestra parte no quedará el buscar grandes acuerdos como siempre hemos buscado”.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Ha insistido en que al sindicato el color del gobierno no les importa, “lo que queremos es llegar a acuerdos que favorezcan los trabajadores y que la economía tire para adelante para que todo siga fluyendo”.

En estos términos se ha expresado Villacampa, coincidiendo con la publicación de los datos del paro este lunes, que revelan que el desempleo ha subido en agosto en la provincia de Huesca en 92 personas, alcanzando los 6.980 parados, un 1,34 por ciento más. De ellos, 2.803 son hombres y 4.177 mujeres. Además, 702 parados son menores de 25 años y 3.539 mayores de 45 años.

Por ello, Villacampa ha llamado a poner el foco en la mujer y en los mayores de 45 años. “Una vez más vemos una gran brecha en cuanto a mujeres desempleadas, más que hombres, y a eso los agentes sociales y el Gobierno de Aragón hay que darle una vuelta, así como a la situación de los mayores de 45 años”.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Además, ha indicado que “el índice porcentual con respecto a agosto del año anterior ha bajado, es una buena noticia, que quizá signifique que la hostelería está teniendo expectativas de tener un buen septiembre”. En su opinión, la “desestacionalización es la asignatura pendiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX Huesca solicita al Gobierno local que utilice fondos del Festival Periferias para reparar la pasarela sobre el río Isuela
Artículo siguienteLa America’s Cup impulsa la adopción del hidrógeno verde en la industria náutica catalana