Inicio huesca La Guardia Civil realiza cuatro operaciones de rescate en el Pirineo oscense...

La Guardia Civil realiza cuatro operaciones de rescate en el Pirineo oscense durante el viernes y el sábado

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro montañeros en el Pirineo oscense este viernes y este sábado, sin registrarse ninguna incidencia este domingo.

A las 8.05 horas de este viernes, el GREIM de Benasque, la unidad aérea y un facultativo del 061 han asistido a una montañera, vecina de Zaragoza, que se encontraba en el refugio Ángel Orús, en Sahún, quien no podía continuar por sus propios medios por problemas en una rodilla, a causa de un esguince. La han trasladado a Benasque, donde la han atendido y ha abandonado el lugar por su propio pie con destino a su domicilio particular.

A las 10.15 horas, el GREIM de Jaca se ha desplazado hasta el Pico Aspe, en Aísa, donde un escalador, varón de 34 años y vecino de La Coruña, se había caído al romper una presa de mano, dañándose el tobillo izquierdo, por lo que no podía continuar su actividad. Ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

También el viernes, a las 20.40 horas, el GREIM de Benasque ha auxiliado a un varón de 65 años, vecino de Irún (Guipúzcoa), quien presentaba síntomas de agotamiento y estaba extraviado en las proximidades del Ibón de Barbarisa, en el término municipal de Sahún. A las 1.30 horas de este sábado le han dejado en su vehículo particular.

Este sábado, a las 9.30 horas, el guardia del refugio de Bachimaña, en Panticosa, ha avisado de que a las 8.30 horas había llegado una mujer, de 27 años y vecina de Zaragoza, con una hipotermia leve, con toda la ropa mojada y en un gran estado de nerviosismo, siendo incapaz de caminar. Ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, donde le han explorado y atendido.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos residentes de Piedramorrera (Huesca) celebran las festividades patronales de San Babil
Artículo siguienteFraga (Huesca) será la última parada de los Festivales de los Castillos, donde se ofrecerán espectáculos de teatro, música y danza