Inicio huesca Bermúdez de Castro asegura que preservar la dignidad de las víctimas de...

Bermúdez de Castro asegura que preservar la dignidad de las víctimas de ETA es “más crucial que nunca”

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho en el homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Sallent de Gállego en el año 2000 que “siempre es necesario recordar lo que pasó hace 23 años”. “Siempre que podamos –ha asegurado– vamos a seguir viniendo y más estos días que vivimos en España donde más que nunca es necesario recordar y mantener la memoria y la dignidad de las víctimas de ETA y, sobre todo, el recuerdo”.

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que “cuando esta gente asesinó vilmente a dos agentes muy jóvenes por el hecho de ser guardias civiles y ser españoles, eso, sinceramente, no se puede olvidar”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Ha añadido que “cuando ahora hay gente que les representa en el Congreso de los Diputados, que tienen más poder que nunca y parece que esto se ha acabado y se ha olvidado, pues, no puede ser y hay que mantener la firmeza, la memoria y la dignidad por ellos, por las víctimas”.

Hasta esta localidad pirenaica se ha desplazado Roberto Bermúdez de Castro, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para rendir homenaje a los dos guardia civiles, Irene Fernández y José Ángel de Jesús, de 32 y 22 años de edad, respectivamente, asesinados por la banda terrorista hace 23 años. Los terroristas de ETA colocaron una bomba-lapa en los bajos del vehículo de los agentes que estalló cuando, a primera hora del 20 de agosto de 2000, iniciaban su ronda diaria de trabajo.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

También han acudido el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego; y el comandante Jefe Accidental de la Guardia Civil, Óscar Vergara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos voluntarios de Cruz Roja atienden a los participantes del Descenso Internacional del Cinca
Artículo siguienteLa Guardia Civil realiza siete rescates en el Pirineo oscense este fin de semana