Inicio huesca El Grupo Durme de música sefardí actúa en el Santuario de Torreciudad...

El Grupo Durme de música sefardí actúa en el Santuario de Torreciudad el viernes

SECASTILLA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Durme de música sefardí va a actuar este viernes, 18 de agosto, en el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad. Se trata del tercer concierto de un total de cuatro que componen el programa y que comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre.

Esta formación está compuesta por Santiago y Enrique Lleida, Fernando Lleyda y Ana Gloria Corellano. Se trata de la participación aragonesa en el ciclo, puesto que sus componentes están estrechamente vinculados a la localidad oscense de Graus.

Ofrecerán el programa ‘LEJAIM’, que puede traducirse ‘por la vida’, una propuesta muy original en la que los propios intérpretes han realizado los arreglos de prácticamente todas las obras, han explicado desde el Santuario de Torreciudad en una nota de prensa.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

Los artistas estarán junto al público en el templo del santuario y les acompañará a lo largo del repertorio el pequeño órgano positivo del que dispone Torreciudad para este tipo de actuaciones.

El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra en este 2023 su XXVIII edición y está unido al festival ‘Clásicos en la Frontera’. Destaca como uno de sus rasgos más característicos la conjunción de instrumentos melódicos con el órgano.

Está organizado por el Departamento de Música del santuario y colaboran la Fundación Columbus, la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Secastilla. Todos los conciertos tienen lugar a las 19.00 horas y se celebran los viernes del mes de agosto.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 18 de agosto de 2023
Artículo siguiente¿Has visto alguna matrícula amarilla en Huesca? Te decimos qué significa