Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en el Pirineo de Huesca: fallece un hombre...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en el Pirineo de Huesca: fallece un hombre de 52 años en la Cresta de Llosas

Un trágico incidente ha cobrado la vida de un montañero navarro de 52 años, quien perdió la vida tras caer aproximadamente cien metros en la Cresta de Llosas, ubicada en el Parque Nacional Posets Maladeta, en el Pirineo de Huesca, dentro del término municipal de Benasque.

La víctima, al parecer un montañero procedente de Zangoza y padre de dos hijos, inició en solitario el lunes una ruta hacia la Cresta de Llosas. Sin embargo, al no tener noticias de él, un familiar realizó una llamada de alerta a la Guardia Civil alrededor de las 00:05 de este martes, 15 de agosto.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque comenzó las labores de búsqueda, pero no lograron localizar al montañero experimentado. A primera hora de la mañana, se desplegó un helicóptero desde Benasque para continuar con la búsqueda, y alrededor de las 10:30 horas, el cuerpo del montañero fue hallado. Tristemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida tras haber caído alrededor de cien metros.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Después de obtener la autorización judicial, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, que fue evacuado a la helisuperficie de Benasque y posteriormente trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de agosto de 2023
Artículo siguienteUn incendio en Zaragoza provoca cortar uno de los carriles del centro de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.