Inicio huesca Castejón de Sos organiza un Encuentro ‘Periodismo de Altura’ sobre el fin...

Castejón de Sos organiza un Encuentro ‘Periodismo de Altura’ sobre el fin de la Guerra Fría

CASTEJÓN DE SOS (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

La XXI edición del Encuentro ‘Periodismo de Altura’ se celebrará en Castejón de Sos este viernes, 25 de agosto, con el lema ‘¿El comienzo de la III Guerra Mundial o el fin aplazado de la guerra fría?’.

Coordinado por Enrique Serbeto, vecino de la localidad altoaragonesa y corresponsal de ABC en Bruselas, este evento se desarrollará en el Centro Cultural, a partir de las 16.30 horas, con entrada libre.

La cita periodística cuenta con dos mesas redondas. La primera de ellas estará moderada por el exembajador de España en Irak, Hansi Escobar, y gira en torno al segundo año de la guerra en Ucrania.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Para analizar este tema internacional, el encuentro contará con la presencia del excorresponsal de RNE en Jerusalén y París, Francisco Forjas; el reportero de RTVE en Ucrania y excorresponsal en Colombia y Oriente Medio, Óscar Mijallo, y el operador de cámara de TVE Miguel Ángel de la Fuente, que ha filmado los principales conflictos de los últimos años, como la guerra de Ucrania, y que fue galardonado recientemente con el Premio ‘Cirilo Rodríguez’ 2023.

La segunda mesa redonda, ‘Los cambios en el mundo vistos con la lupa local’, reunirá al corresponsal de ABC en Washington, David Alandete; al exdirector de El Mundo y antiguo corresponsal en Asia, David Jiménez, y al excorresponsal en Rabat y México y editor de ‘NueveCuatroUno.com’, Manuel M. Cascante. La directora de TVE en Aragón, Beatriz Barrabés, será la encargada de moderar esta conversación.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

El XXI Encuentro ‘Periodismo de Altura’, organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación de Huesca y el Campus Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca realiza un minuto de silencio con motivo de las recientes denuncias de agresión sexual durante las festividades
Artículo siguienteEl ciclo de cine de montaña ‘Espiellé’ está teniendo lugar en Broto, donde se proyectan cinco documentales