Inicio huesca Agentes franceses se suman a las patrullas de la Policía Nacional para...

Agentes franceses se suman a las patrullas de la Policía Nacional para mejorar la atención al turista en San Lorenzo

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional española y de la Police Nationale francesa están trabajando conjuntamente para reforzar la atención a los turistas durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto.

Este trabajo conjunto es posible gracias al proyecto ‘Comisarías Europeas’, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, y se ha implantado por primera vez en Aragón, ha informado la Comisaría Provincial de Huesa en una nota de prensa.

Los agentes galos desplazados, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, están presentes junto con policías nacionales españoles en las zonas con mayor afluencia, ofreciendo una atención integral a los turistas francófonos.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas delito o apoyo en la formalización de denuncias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos país.

Estas patrullas conjuntas suponen, además, un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstán retirando estos guisantes en Huesca. Revisa tu congelador
Artículo siguienteEl gobierno local de Huesca revisará el modelo de festividades propuesto por las asociaciones recreativas oscenses