Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate de película del espeleólogo accidentado en el Pico...

ÚLTIMA HORA | Rescate de película del espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en Ansó

Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha emitido un comunicado informando sobre la continua operación de rescate de un espeleólogo que sufrió un accidente en el Pico La Sima A-60, ubicado en el término municipal de Ansó, en el Pirineo de Huesca. Las labores de rescate se pusieron en marcha en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

En esta operación de rescate están involucrados agentes de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, Huesca, Boltaña, Benasque, Panticosa, Tarazona y Mora de Rubielos, así como el GREIM de Pamplona (Navarra). Además, se cuenta con la colaboración de la Unidad Aérea de Huesca, según lo explicado por fuentes de la Benemérita.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Huesca

La colaboración de profesionales médicos del Servicio Aragonés de Salud también se encuentra presente en este operativo, gracias al convenio establecido para los rescates en montaña en la Comunidad Autónoma de Aragón. La importancia de la cooperación y coordinación entre diversas entidades es evidente en situaciones de emergencia como esta, destacando el compromiso de todos los involucrados en garantizar la seguridad y bienestar de las personas en situaciones adversas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 10 de agosto de 2023
Artículo siguienteEl GREIM de la Guardia Civil continúa con el rescate del espeleólogo accidentado en Ansó (Huesca)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.