Inicio huesca “La repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón...

“La repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña de Monzón comenzará en los próximos días.”

MONZÓN (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ejecutará, en las próximas semanas, las obras de repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña, en la Fuente del Saso, con una inversión de casi 30.000 euros, subvencionada íntegramente por la Diputación Provincial de Huesca dentro del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios.

La actuación, demandada por la Asociación de Vecinos del barrio, consistirá en la reparación del conglomerado en cinco tramos de dicho carril, una superficie total de 610 metros cuadrados, reparando los desperfectos existentes desde hace años en la vía ciclista.

El alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, han señalado, ‘in situ’ que “el deterioro producido en el carril bici suponía un riesgo para los ciclistas, siendo impracticable su uso en alguno de los tramos en los que se va a actuar”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“Esta actuación era una histórica reclamación por muchos vecinos y, tras la tramitación y modificación oportunas, vamos a financiarla al cien por cien con el Plan de Obras de la Diputación Provincial. El material que vamos a utilizar nos permitirá garantizar el uso del carril bici por muchos más años”, han añadido los ediles montisonenses.

AVENIDA PUEYO

Además, este lunes, 31 de julio, comienzan las obras de pavimentación de la avenida Pueyo. El Gobierno de Aragón actuará en la carretera A-1234 con un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente, de modo que se resolverán los diferentes baches existentes en la carretera que da acceso a Monzón.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Por su parte, el Ayuntamiento de Monzón financia la pavimentación de la calle Nuestra Señora de la Alegría y se mejorará también el acceso al IES José Mor de Fuentes.

OBRAS REALIZADAS

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento han ejecutado en el último año obras en la travesía de la avenida Pueyo por un montante superior a 300.000 euros y que han terminado con la implantación de un carril bici segregado bidireccional, la continuidad del sistema de alumbrado público LED, el soterramiento de cableado, la implantación de recogida de aguas pluviales, restauración de redes de riego afectada, la ampliación de aceras y mejora de recorridos peatonales y colocación de aparca bicis en el tramo peatonal.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Asimismo, se ha impulsado la implantación del sistema de recogida de aguas pluviales y la colocación de bordillos y pavimento terrizo en acera para la cuneta occidental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 50.000 asistentes de 90 países se congregan en el XXX aniversario del Monegros Desert Festival
Artículo siguienteLa Guardia Civil lleva a cabo diez salvamentos en el Pirineo oscense durante el fin de semana