Inicio huesca La Ronda de Boltaña se presentará como invitada junto a Rozalén durante...

La Ronda de Boltaña se presentará como invitada junto a Rozalén durante el último fin de semana de la XXX edición de Pirineos Sur

LANUZA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Las Culturas Pirineos Sur encara la última semana de la edición de este año con las actuaciones de Rozalén, que cantará este jueves; Silvana Estrada, Alborosie & Shengen Clan, Jahsta & Conscious Vibes Band, Zaz y Luisa Sobral. Además, se suma La Ronda de Boltaña como invitados al concierto de Rozalén, con quien han colaborado en su último disco.

Así, el cartel de esta edición tan especial, en la que el festival cumple tres décadas, ha incluido más de 30 actuaciones de grupos y artistas nacionales e internacionales, mientras, de manera paralela, en la localidad vecina de Sallent de Gállego se celebra El Mundo en Sallent, con una oferta gastronómica y cultural abierta a todos los públicos.

Con el objetivo de favorecer la movilidad, Pirineos Sur pone a disposición de los asistentes al festival un servicio de lanzaderas de autobuses desde Formigal hasta Sallent de Gállego, con un precio de 5 euros ida y vuelta, que pueden adquirirse en su página web (https://pirineos-sur.es/info-practica/como-llegar/).

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Como resulta imposible la circulación de autobuses en la carretera de Lanuza, el trayecto desde Sallent de Gállego hasta el Auditorio de Lanuza debe realizarse a pie. El festival Pirineos Sur está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego.

UN CIERRE POR TODO LO ALTO

Este jueves 27 de julio actuará Rozalén, quien logró en 2022 uno de los llenos absolutos del festival. Este año celebra sus 10 años de trayectoria con ‘Matriz’, un disco y un espectáculo muy especiales, ya que solo presentará este nuevo trabajo folk de manera excepcional este verano en muy pocos lugares.

La albaceteña hace un viaje a sus raíces, con canciones interpretadas en todos los idiomas del territorio español y colaboraciones de lujo. Además, la artista contará con La Ronda de Boltaña, que la acompañarán en el escenario para interpretar ‘La tumba de la golondrina’, tema y videoclip del grupo aragonés que contó con la voz de Rozalén para abordar también con ilustraciones el drama de la emigración y que forma parte del último disco de la formación ‘La estación de las violetas’.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Este viernes 28 de julio será el turno del reggae, un estilo clásico en el festival con un concierto muy especial por ser la primera presencia en Pirineos Sur de Alborosie & Shengen Clan, uno de los artistas mundiales punteros del género. También tendrá lugar el show de los aragoneses Jahsta, considerados en la actualidad como uno de los mejores grupos de reggae del país, con altas dosis de rap y raggamuffin como condimentos de su inconfundible estilo.

Pirineos Sur cerrará sus puertas este sábado 29 de julio, con una de las artistas que más ganas había de ver en Lanuza: Zaz. La cantautora francesa es una de las figuras más destacadas de la nueva canción francesa. Isabelle Geoffroi mezcla con maestría gipsy jazz, chaston, R&B o swing, entre otros.

El cartel de la última noche lo completará la portuguesa Luisa Sobral, una de las cantantes y compositoras más importantes de su generación y que se mueve ‘DanSando’, su sexto álbum.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

EL MUNDO EN SALLENT

De forma paralela al Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, la localidad vecina de Sallent de Gállego continúa con la celebración de El Mundo en Sallent. De esta manera, se propone una variada oferta cultural para disfrutar del Valle de Tena al completo.

El Mundo en Sallent cuenta con una programación diaria ambiciosa y dirigida a todos los públicos que abarca cuatro escenarios (Escenario Sallent, Escenario Formigal, Escenario Escuelas y Teatro Sobre Ruedas). En total, del 7 al 30 de julio se han programado 46 actos de entrada libre para disfrute de todos los visitantes.

Entre los principales puntos fuertes de esta semana están los conciertos de Ara Queen of Drums, Jim Murple Memorial, Fongo e Isaac et Nora. También destacan los espectáculos ‘POI’, ‘Abandónate mucho’, ‘Ambición’, ‘Auch’, ‘El romperecords’, ‘Chica Charcos’ y ‘Jhana Beat’. Asimismo, el festival cuenta con 35 puestos de artesanía y una completa zona de restauración donde pueden degustarse platos de todo el mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plan de seguridad para las festividades de San Lorenzo en Huesca está en su fase final de preparación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 27 de julio de 2023