Inicio huesca “Monzón Emprende ha otorgado más de 100.000 euros en ayudas en los...

“Monzón Emprende ha otorgado más de 100.000 euros en ayudas en los últimos cuatro años.”

MONZÓN (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha resuelto una nueva convocatoria del programa ‘Monzón Emprende’, que, en esta nueva edición, ha beneficiado a un total de diez nuevos emprendedores –autónomos y pymes– que se suman a los más de 60 negocios que, en los últimos tres años, han recibido el apoyo municipal que supera ya los 100.000 euros en este periodo.

La convocatoria va dirigida a las nuevas aperturas, traslados o ampliaciones de negocio abiertos en este último año en Monzón, Selgua y Conchel, ha explicado el Consistorio montisonense en una nota de prensa.

Se han presentado catorce peticiones de las que diez cumplían los requisitos de las bases de acuerdo a la legislación nacional, tres de ellas en el casco antiguo y el resto en otras zonas de Monzón, que han recibido una ayuda total de 15.500 euros para una inversión superior a los 435.000 euros.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Los beneficiarios, al margen de la ayuda, recibirán el distintivo de ‘Monzón Emprende’ para que puedan ubicarlo en sus negocios. Las bases establecen ayudas que van desde los 500 hasta los 5.000 euros.

El alcalde, Isaac Claver, ha valorado el éxito de este nuevo programa de ayudas “que pusimos en marcha al entrar en el Ayuntamiento y con el que hemos apoyado económicamente a más de 70 autónomos y pymes, con especial atención a los que apuestan por nuestro casco antiguo, Selgua y Conchel”.

“El balance no puede ser más satisfactorio ya que, en cuatro ediciones, hemos invertido más de 100.000 euros en nuevos emprendedores. Apoyamos con hechos a los valientes que deciden emprender en nuestra ciudad”, ha manifestado.

Leer más:  El 061 ha incrementado las horas de presencia del médico en la UVI móvil de Huesca

Por su parte, la concejal de Comercio, Hostelería y Servicios, Sonia Bastinos, ha destacado que el Consistorio va a seguir trabajando durante estos próximos cuatro años “en ayudar y facilitar a nuestros autónomos y pymes su implantación y el mantenimiento de su actividad en nuestra ciudad, ya que son un motor muy importante para nuestro crecimiento. Vamos a estudiar nuevas fórmulas que puedan ayudarles, todavía más”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ya puedes adquirir las entradas restantes para los conciertos del XXXII Festival Internacional en el Camino de Santiago.”
Artículo siguienteLos diez imprescindibles para un festival