Inicio huesca La Diputación de Huesca está por completar un plan de inversión excepcional...

La Diputación de Huesca está por completar un plan de inversión excepcional de 7 millones de euros para la provincia

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huesca, (DPH), que preside Isaac Claver, está ultimando un plan de actuaciones extraordinarias denominado ‘Plan Impulsa Provincial’ para inyectar 7 millones de euros a los municipios de la provincia.

Esta cantidad se sumaría a los 23,3 millones del plan ordinario de obras (POS) presupuestados para 2023. Los municipios podrán hacer inversiones en vías públicas, recursos hidráulicos, protección, gestión del patrimonio, rehabilitación de viviendas para impulso demográfico o conservación de caminos, materia esta última que se incorpora como novedad.

El presidente de la institución, Isaac Claver, ha subrayado que se trata de “invertir para crecer y para ello ponemos en marcha un potente impulso para nuestro territorio buscando, por un lado, ayudar a los pueblos a mejorar sus infraestructuras, caminos o servicios con nuevas inversiones y, a la vez generar dinamismo y más actividad en nuestra provincia”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Claver ha hecho el anuncio en una visita al municipio de Lascuarre, en la Ribagorza, donde su alcalde José Luis Lloret, le ha explicado el proyecto de viviendas tuteladas para personas mayores en el que está trabajando el ayuntamiento.

En la visita también ha participado el diputado delegado de Obras, Álvaro Bescós, quien ha explicado que la principal novedad del plan será “que los municipios podrán dedicar su dotación al mantenimiento de caminos, una demanda de muchos alcaldes”.

Los proyectos se podrán financiar al cien por cien por la DPH siempre y cuando la cuantía no supere la dotación correspondiente al municipio. Y, además, podrán concurrir al plan todas las actuaciones correspondientes al ejercicio de 2023. El plan se llevará a pleno el próximo mes de septiembre.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 20 de julio de 2023
Artículo siguienteEl político Alós del Partido Popular (PP) declara que su partido continuará promoviendo la regulación del río Gállego y la construcción del embalse de Biscarrués