Inicio huesca El PP creará un fondo exclusivo con el propósito de invertir en...

El PP creará un fondo exclusivo con el propósito de invertir en el Pirineo aragonés

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha reiterado su compromiso de crear de un Fondo Especial para inversiones en el Pirineo aragonés con la finalidad de potenciar sus recursos y cuyo destino sería el turismo de nieve y de montaña, la agricultura, la gestión forestal y la ganadería.

La medida, en un Plan Especial para el Alto Aragón, ya fue adelantada por el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Tanto el Fondo de inversiones, como el Plan especial se ejecutarán “desde el respeto al entorno y apostando por los sectores generadores de empleo y riqueza”, han informado desde este partido en una nota de prensa.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

La candidata ‘popular’ al Congreso por Huesca, Ana Alós, ha manifestado que el turismo, y en particular el que se desarrolla en el Pirineo, es un “pilar básico” de la economía aragonesa y se hace imprescindible reforzar su potencial.

“Eso implica estrategia e inversiones, en una serie de iniciativas que se coordinarán entre los gobiernos de Aragón y de España si el PP preside el próximo gobierno nacional”, ha comentado.

En concreto, los ‘populares’ cifran las inversiones en 250 millones de euros en ocho años. Su destino sería la mejora de las estaciones de esquí, el fomento del turismo deportivo, gastronómico y cultural.

Alós ha argumentado que lo más importante “es cuidar el entorno natural del Pirineo, lo que exige una buena gestión forestal. La ganadería extensiva es el mejor aliado que podemos encontrar para la limpieza de nuestros bosques”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA aboga por convertir a España en un hub internacional y en un gran exportador de hidrógeno verde
Artículo siguienteexcusas para no ir a una mesa electoral en Huesca