Inicio huesca El objetivo del Partido Popular es completar la red de autovías en...

El objetivo del Partido Popular es completar la red de autovías en la provincia de Huesca durante el próximo mandato

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Huesca, Ana Alós, se ha reafirmado en la voluntad de culminar la totalidad de la red de autovías de la provincia durante la próxima legislatura si los españoles dan su confianza al candidato ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo.

Como ha hecho en referencia a la N-260, la candidata del PP ha atribuido la responsabilidad a las “deudas” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con sus socios.

“Su Gobierno no ha tenido una política de infraestructuras planificada con rigor con el fin de vertebrar el territorio _-ha afirmado Alós-_. Ha ido improvisando en función de los pactos del Gobierno con sus socios radicales y nacionalistas, poniendo parches y repartiendo inversiones en función de sus intereses”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

La candidata Alós ha argumentado que “buena prueba de ello” es el estado de los dos principales ejes vertebradores de la provincia oscense, las dos autovías, entre Huesca y Pamplona y entre el Somport y Huesca, cuyas obras se inician en 2004 y, casi 20 años, después siguen sin finalizarse.

“Se trata de dos infraestructuras fundamentales –ha calificado Alós– para el Alto Aragón, que han sufrido parones sistemáticas durante los gobiernos socialista por su carencia de infraestructuras planificada con rigor con el fin de vertebrar nuestro país”.

Frente a esa situación, la candidata del PP ha aseverado que “el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo potenciará una red de infraestructuras moderna, eficiente, intermodal y digitalizada, al servicio de los ciudadanos y del crecimiento económico y que respalde la competitividad de las empresas españolas en su proyección internacional”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Al mismo tiempo, –ha añadido– “velará” por la modernización de la red de infraestructuras viarias, su explotación y conservación y por una mayor integración de los recursos de gestión de la seguridad en la circulación del Estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE seguirá defendiendo los derechos de las mujeres ante cualquier retroceso en nuestra sociedad
Artículo siguienteOrtega Smith afirma que la implementación de energías renovables no debe dañar al medio ambiente ni a la agricultura