Inicio huesca Pedro Sánchez apoya el desarrollo de las comunicaciones en la provincia, según...

Pedro Sánchez apoya el desarrollo de las comunicaciones en la provincia, según el PSOE de Alto Aragón

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE Alto Aragón, han visitado la localidad de Broto, donde el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha invertido más de 800.000 euros en la reparación y ensanche del puente sobre el río Ara en la N-260, que atraviesa el Pirineo.

“Es solo un ejemplo de las importantes inversiones que ha hecho el Ejecutivo Central esta legislatura en las carreteras de la provincia, recuperando el tiempo perdido durante los años de gobierno del PP y retomando proyectos como el del reivindicado tramo que va desde Fiscal hasta el túnel de Balupor”, ha señalado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Begoña Nasarre.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Acerca de este tramo, ha indicado que cuenta con casi 100 millones de euros de inversión, una cuantía similar a la que se está invirtiendo entre Campo y el Congosto del Ventamillo.

“En el PSOE creemos que lo importante es conectar a las personas de forma segura, conectando también a los territorios entre sí, y es algo que ha demostrado este ejecutivo desde 2018”, ha añadido la cabeza de lista al Senado, Rosa Serrano, quien ha añadido que el de Sánchez ha sido el gobierno que más ha apostado por las comunicaciones en la provincia.

Ha detallado que no solo se han finalizado proyectos iniciados que habían quedado en un cajón, también se han empezado otros nuevos, como el tramo de autovía que une Lanave con Sabiñánigo, la variante de Sabiñánigo o desde Broto hasta Jaca. Además, se ha desarrollado la primera vía ciclista en carretera nacional en el Alto Aragón, en la N-330, entre Jaca y la capital serrablesa.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

155 MILLONES

También han recordado los más de 155 millones de euros de inversión en la renovación de la línea que une Huesca y Canfranc, que permitirá contar con una línea ferroviaria adaptada a las necesidades actuales y recuperar la comunicación transfronteriza.

Se trata de la mayor inversión nunca hecha en las comunicaciones de nuestra provincia, “que redunda en quienes viven en el territorio. Ellos son lo más importante para nosotros. Su futuro también pasa por la apuesta que haga en materia de comunicaciones el gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio”, ha añadido el número dos de la candidatura al Senado, Gonzalo Palacín.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Por último, Palacín ha incidido: “Es necesario un Ejecutivo que pelee por los altoaragoneses, y eso solo lo podemos garantizar los socialistas, porque vivimos aquí, transitamos sus carreteras y utilizamos los medios de transporte que lo atraviesan. Quienes viven en Zaragoza o Madrid poco pueden saber de nuestras necesidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de menores acampando en Benasque (Huesca) fueron rescatados tras ser sorprendidos por una tormenta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 9 de julio de 2023